Actualidad

Leonel favorece calidad educativa

Leonel favorece calidad educativa

Leonel Fernández durante sus actividades en Puerto Rico

El expresidente y presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró ayer que más que cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, primero se deben implementar políticas que permitan resolver el problema de compresión de lectura en la niñez dominicana.

“No existe una relación entre la cantidad de dinero destinado para educación y la calidad de la misma, sino que hay otros elementos que influyen para lograrla”, expuso el exmandatario durante un acto en San Juan Puerto Rico.
En tal sentido, Fernández dijo que se deben implementar políticas que permitan resolver el problema de compresión de lectura en la niñez dominicana.

«Tenemos un gravísimo problema ahora, hemos descubierto que el 62% de los niños, de hasta diez años de edad, los que se han beneficiado del 4% del PIB para educación, esos niños no comprenden lo que leen. Cuando tenemos una nueva generación que no es capaz de entender lo que lee, tenemos serios problemas hacia el futuro», explicó Fernández.

En un despacho de prensa suministrado por la FP, Fernández Manifestó que la educación dominicana tiene que ser transformada, y que incluso se puede tomar como referentes de algunos centros especializados internacionales de Puerto Rico y otras naciones.

“Cuatro por ciento o cinco, lo que usted quiera, la educación es un tema más complejo que el dinero. No hay una correlación directa entre la cantidad del dinero que se pone y la calidad del desempeño escolar, no es verdad», señaló el líder político.

En su visita a la Isla del Encanto, Fernández tomó juramento a los nuevos miembros, entre ellos el abogado Álvaro Núñez, el empresario Daniel Gómez, y Natalie Jiménez.

Concentración
La Fuerza del Pueblo informó además, que fue realizada el sábado una concentración en New York, Estados Unidos, para darle apoyo a las aspiraciones presidenciales de Fernández.

La actividad fue encabezada por el presidente del partido en esta gran urbe, Carlos Feliz, y por los presidentes de las seccionales “Coordinadora del Bronx Sur”, Juana Lidia Perdomo; de Long Island: Víctor Acosta y Lenni, de Haverstraw, los compañeros: Heriberto Pichardo y Leo León, de Queens: Mariano García, de State Island: Joel Abreu, de Yonkers y Domingo Bello, entre otros.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia