SANTIAGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, levantó ayer un paro por tiempo indefinido que mantenía desde el jueves en los hospitales públicos de Mao, Esperanza y Laguna Salada, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud Pública, durante una asamblea.
El doctor Pedro Nicasio, informó este martes que la decisión fue adoptada luego de un encuentro ayer lunes en esa provincia, con el doctor Pedro Sing, presidente nacional del CMD, que informó que el Ministerio de Salud acordó cumplir con los reclamos de los médicos, que tenían paralizadas las consultas y cirugías selectivas.
“Hubo compromisos con las autoridades centrales y también de la provincia del Ministerio con el nombramiento de más personal médico en el hospital y también la parte de equipamiento” dijo Nicasio.
Sin embargo, aclaró que la filial del CMD en Valverde dará un compás de espera hasta el próximo lunes. Precisó que el acuerdo fue realizado entre los doctores Ramón Alvarado, director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, y Pedro Sing por el Colegio.
El doctor Nicasio agregó que los acuerdos fueron asumidos en la asamblea, por el director regional de Salud Pública Alejandro Toribio, quien históricamente había manifestado que no se reunía con representantes del CMD.