Luís Taveras, Josué Ceballos, Ezequiel Molina Sánchez y Junior Molina, cuando anunciaban hoy la concentración evangélica del primero de enero del año entrante. Guillermo Burgos
El Ministerio Batalla de la Fe criticó esta mañana la deficiencia de la Policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía a nivel nacional.
Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la entidad, resaltó que la mayoría de las iglesias evangélicas en el país han tenido que cambiar los horarios de la realización de sus cultos para el mediodía a fin de evitar que sus feligreses sean víctimas de los delincuentes.
«La deficiencia de la Policía es un problema serio, en las iglesias lo sentimos, los hermanos llegan a la iglesia porque tienen un compromiso con Dios, pero muchos no quieren salir de noche», sostuvo Molina Sánchez.
Añadió que “la mayoría de las iglesias cambiaron su horario de culto, el pobre trabaja sábado, domingo, trabaja de lunes a viernes y el pobre necesita muchas veces ir a la iglesia en la noche que es cuando no trabaja, pero nuestras iglesias han tenido que cambiar sus cultos para el mediodía, para la mañana, porque no hay la suficiente seguridad».
Valoró como positivos los esfuerzos que se están haciendo, pero criticó que todavía resultan insuficientes.
El líder evangélico dijo que mucha gente anda temerosa por las calles con temor a ser asaltados por los delincuentes.
Clamó porque las autoridades competentes hagan lo necesario para garantizar la seguridad y la vida de las personas.
Molina Sánchez habló mientras anunciaba los detalles de la tradicional concentración nacional que realizará el Ministerio Batalle de la Fe el día primero de enero del año entrante, donde orarán por la esperanza del pueblo dominicano.
Contra la corrupción
En cuanto a la lucha que libran las autoridades del Ministerio Público para combatir la corrupción, dijo que la respaldan y planteó que hay que perseguir a todos los que han cometido actos de corrupción sin importar la jerarquía y dijo que los dominicanos desde hace años esperaban que se hiciera justicia en el país.
Dijo que el que la hizo lo malo debe pagar, sin distinción.
Añadió que la lucha que libran los fiscales contra la corrupción es motivo de esperanza para todos los dominicanos.
“Creo que todo lo que se está haciendo para perseguir lo mal hecho y aplicar la ley es positivo para la República Dominicana, no importa quien salga perjudicado, creo que el pueblo dominicano ha estado demandando y ha estado esperando, y creo que se han estado haciendo esfuerzos importantes”, sostuvo.
Asimismo, dijo que “quizás hayan algunos fallos, quizás puedan pagar algunos justos por pecadores, pero creo que en sentido general nuestra valoración a todo a lo que se está haciendo para perseguir la corrupción y que la gente que ha hecho lo mal hecho en una función pública pague por eso, creemos que en sentido general está bien”.
El aborto
Al mismo tiempo denunció que algunos «grupúsculos de liberales» con el respaldo de organizaciones no gubernamentales y de sectores extranjeros se han ocupado de boicotear la aprobación del Código Penal de la República Dominicana.
La Batalla
Molina Sánchez informó que tienen todo listo para la concentración nacional evangélica. El mensaje central estará a cargo de su padre Ezequiel Molina Rosario. El mensaje de este año se titula “Esperanza de Libertad”. Informó que tienen las medidas preventivas dispuestas por Salud Pública contra la covid-19.