Deportes

Lidio Féliz: “Mi meta es que suene himno RD en Perú”

Lidio Féliz: “Mi meta es que suene  himno RD en Perú”

El velocista Lidio Féliz, manifestó que está esperanzado en conquistar la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, que están pautados para iniciarse este 26 de julio y hasta el 11 de agosto próximo.

“Ya llegó la semana esperada, inician los Panamericanos por el cual llevo bastante tiempo preparándome y mi meta es poner a sonar las notas gloriosa de nuestro himno nacional en Lima”, dijo Féliz, quien también competirá en las pruebas individuales de 200, 400 metros planos y en el relevo 4×400.

“Gracias a Dios los ánimos están súper bien, todo lo que cruza por mi mente es ganar sin importar quienes sean los demás competidores, yo quiero el oro y voy tras él”, acotó Lidio, quien se encuentra junto a sus compañeros en ciudad Trujillo, realizando su última base de entrenamientos.

El atletismo dominicano, en sentido general, ha tenido paradas en el Grand Prix de Colombia y se espera que asista a Perú con tiempo suficiente para otra base de preparación en ese país, sede de los Panamericanos.

“Esperamos que el país se mantenga apoyándonos y que confíen siempre en la delegación que los estará representando en Perú”, acotó.

Compañeros

Lidio competirá en el relevo 4×400 metros planos junto a Luguelín Santos, Leonel Bonón y Christopher Valdez.

En el 2011, la cuarteta dominicana registró en la final 3:00:44 para asegurar la plata y a su vez se convirtió en una medalla histórica a nivel de Juegos Panamericanos, así como la mejor marca de esa modalidad.

En Toronto 2015, si bien mejoraron ese registro de forma significativa con un 3:00.15, el tiempo resultó insuficiente para alcanzar la final del evento.

UN APUNTE

Delegación dominicana

La República Dominicana contará con un total de 209 atletas, que representarán al país en 32 disciplinas deportivas en el certamen que está pautado para realizar su inauguración oficial la noche del viernes 26 julio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación