El valiente puede que no viva para siempre, pero los cautos no viven en absoluto.”
Richard Branson
“Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte.”
Paul Valéry
La Junta Directiva de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional está actuando con mucha cautela en la organización del próximo torneo de béisbol profesional 2020-2021.
Trascendió que no se quiere que los acuerdos y las reuniones que han realizado los ejecutivos de Lidom con los presidentes de los equipos, Toros del Este, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, salgan a los medios de comunicación.
Hay puntos divergentes entre algunos directivos de los equipos, pero el doctor Vitelio Mejía, ha tratado de conciliar las posiciones en busca de que las decisiones se tomen en forma unitaria.
Eso no ha sido fácil, pero algunos temas se han logrado consensuar, pues se está haciendo conciencia de que las dificultades económicas, como resultado del coronavirus, solamente pueden superarse, con plena unidad y comprensión del momento que vive el país.
Luis Abinader
Desde mi óptica, el licenciado Luis Abinader, quien asumirá la presidencia el próximo domingo, tiene la “llave” para que se pueda realizar el campeonato venidero.
Claro, un factor primordial será, saber en qué nivel de control estará para octubre o principio de noviembre, la pandemia del coronavirus, meses en los cuales, podría iniciarse el campeonato.
El Gobierno de Abinader encontrará una crisis sanitaria sin precedentes y una situación económica de grandes dificultades, debido a la covid, pero el presidente y sus asesores, sabrán las medidas a tomar a partir del 16 de agosto, pues saben que el béisbol podría ser un bálsamo para el pueblo que día a día sufre las consecuencias del coronavirus. La tensión y el nerviosismo están a su más alto grado y el tradicional evento, sería una terapia mental.
No se ha podido tampoco establecer el criterio de Francisco Camacho, quien será el nuevo titular del Ministerio de Deportes, un funcionario clave, pues de seguro que el licenciado Abinader lo consultará al respecto.
Vamos a ver si Lidom, la Fenapepro y los directivos de los equipos, tienen la capacidad y el buen juicio para poder montar el torneo invernal dominicano.
Tengo varias informaciones sobre reuniones que se han realizado en busca de que el torneo se pueda efectuar con el mínimo de dificultades. Todo dependerá del buen manejo y sentido común de los actores envueltos en el montaje de la justa.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.