Sin dudas las pestañas hacen que tu mirada sea más profunda y sensual, pero para lograr que éstas se ven más largas normalmente recurrimos a las postizas. ¿Qué tal si te digo que puedes tener unas pestañas tan extensas sin necesidad de utilizar estas? se trata del lifting de pestañas.
Keudy Campusano, Brown Styles y maquillador profesional, explica que el lifting de pestañas es un tratamiento que alarga las pestañas desde la raíz. “Se ponen unas almohadillas sobre los párpados para pegar las pestañas, y de ahí se pone el gel fijador para que queden estiradas durante meses”, dijo y agregó que lo mejor de esto es que el resultado queda completamente natural, y no daña para nada las pestañas.
“No creas que el lifting y la permanente de pestaña es lo mismo, para nada, son dos procedimientos totalmente diferentes. El lifting alisa, levanta y estira las pestañas suavemente desde la base por lo que parecerán más largas, mientras que la permanente de pestañas riza y moldea las pestañas con una curvatura más pronunciada en la punta”, aclara Campusano. “Si en una permanente para el pelo el objetivo es rizarlo, en esta técnica de belleza el objetivo es crear un efecto de pestañas ondulado, imponente y natural, sin recurso a las máscaras”.
Si te hemos motivado a realizar este proceso, te contamos que es un tratamiento cuya aplicación solo tiene una duración de 45 minutos, y el lifting te durará más de un mes. Pero ¿Cómo se lleva a cabo?.
El experto, detalla que “el especialista solo debe limpiar los párpados de grasa o restos de maquillaje, luego adherir las almohadillas de silicona en cada parpado que se fijan con 2 tipos de geles que pegarán cada pestaña fijándola en la almohadilla, estirada desde la base hasta la punta dejando actuar al menos 15 minutos, pasado este tiempo se aplica una segunda capa de gel y se ahuecan las pestañas para dar el efecto de volumen y se dejan pasar otros 15 minutos, finalmente se retiran las almohadillas y se limpian los parpados y listo ya lucirás unas pestañas increíbles”.
No recomendado
– Utilizar máscara de pestañas.
– No desmaquillarte.