San Juan (EFE).- La temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) estará dedicada al lanzador zurdo Juan “Terín” Pizarro y a “Matino» Clemente Walker, hermano del legendario pelotero Roberto Clemente, y los jugadores lucirán su número 21 en sus uniformes.
“Históricamente la LBPRC ha dedicado sus temporadas a figuras cuyas ejecutorias y legado han impactado positivamente el béisbol profesional y a nuestra Liga dentro y fuera del terreno”, sostuvo el presidente de la Liga, Juan A. Flores Galarza, en un comunicado de prensa.
Pizarro ostenta las marcas de ponches (1.804), blanqueadas (46) y efectividad con al menos 1.000 entradas (2.51) en la liga invernal puertorriqueña.
En 22 temporadas en la liga invernal ganó 157 partidos y lanzó 2.403 entradas. Precisamente, el uniforme de los Cangrejeros de Santurce fue el que más veces vistió en su caminar en la liga desde 1955 y el de los Criollos de Caguas en los torneos 1956-57, 1957-58 y 1958-59.
Entre los premios que obtuvo se destacan- Jugador Más Valioso, ganador de la Triple Corona para lanzadores con una efectividad de 1.32 sin permitir carreras en 33 entradas consecutivas en la temporada 1957-58.
Pizarro es considerado uno de los mejores lanzadores nativos de la LBPRC y su trayectoria está plasmada en el libro de los mejores 75 jugadores de la liga invernal. “Matino”, por su parte, se encargó de cuidar, proteger y aconsejar a su hermano para enfrentar situaciones con valentía, responsabilidad y disciplina, según se detalló en el comunicado.
La vida le premió al momento de firmar el primer contrato de inmortal del béisbol y por eso se le considera una pieza esencial en su formación como jugador y sobre todo como ser humano.
Y en honor a Roberto Clemente, todos los jugadores de los cuatro equipos participantes lucirán en su manga izquierda el número 21 en honor al astro boricua del cual la liga invernal orgullosamente lleva su nombre.
Esta iniciativa se hace con el fin de continuar promulgando el legado de Clemente durante todos los partidos. El torneo invernal arrancará el 8 de diciembre de 2020.