Residentes en el barrio Norte de Dajabón lincharon la madrugada de ayer a un haitiano, que supuestamente formaba parte de un grupo al que habrían sorprendido robando en viviendas del sector. Según la señora Reiny Estévez, el haitiano fue sorprendido cuando salía de su casa, donde los supuestos ladrones cargaron con objetos de valor y una indeterminada suma de dinero en efectivo.
Mientras Melvin Martínez dijo que el grupo se había robado diferentes marcas de bebidas y pollos horneados.
Los residentes armados con palos y otros objetos, golpearon hasta dejar sin vida al haitiano, cuya identidad no se ha confirmado porque no portaba documentos.
Se dijo que tres de sus compañeros lograron cruzar la frontera. El cadáver del haitiano fue llevado a la morgue del hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, para que las autoridades decidan los pasos a dar con el cuerpo.
Los moradores del barrio Norte, situado a pocos metros del río Masacre, expresaron que están cansados de los constantes robos que dicen son cometidos en la mayoría de casos por grupos de haitianos.
Con el linchamiento del haitiano suman dos los muertos en esa circunstancia en las últimas 48 horas.
El primero ocurrió el jueves en Punta de Villa Mella, donde Germe Jiménez Martínez, de 17 años, acusado de robarse una motocicleta, junto a otros tres, fue quemado vivo.
Jiménez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 45% de superficie corporal. Mientras un hombre y dos mujeres, que supuestamente habían asaltado a una mujer en un carro de concho en en la avenida Independencia de esta capital, estuvieron a punto de perder la vida cuando una multitud intentó linchar.

