Línea divisora entre la generación Z y los millennials

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Las fechas de inicio y final de la generación millennial (generación Y) y la generación Z (zillennials) no están bien definidas, tampoco hay consenso sobre estas. Los investigadores ubican la Generación Y en los primeros años de la década de 1980 como año de inicio y mediado de la década de 1990 a principio de la de 2000 como año de finalización del nacimiento.

Mientras que la generación Z es un segmento de la población mundial comprendida entre los años 1995 y el inicio de los años 2000. He aquí donde se presentan los problemas de especificidad de la fecha de inicio y final de estas generaciones.

El concepto de generación Z es nuevo para algunos y conocido por unas características, para otros. Sin embargo es poco entendido por todos.

A pesar de que la generación Z tiene mucha similitud con los millennials hay una línea que marca diferencias entre ellos.

Los primeros integrantes de la generación Z, en estos momentos están en la etapa a punto de terminar su vida universitaria y en busca de empleo, mientras que los más jóvenes están en el dilema de elegir una carrera para estudiar.

Características de los Z
Entre las principales características de esta generación está que tiene muy arraigado todo lo relacionado a la tecnología.

A las personas de esta edad generalmente se les dice que vienen con un chip integrado o cosas similares.
Se caracterizan también por ser una generación muy emprendedora y un porcentaje de ellos cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito profesional.

Al ser una generación tecnológica, lo lógico es que se encuentren bien identificados con las comunidades online.

Tienden, además, a preocuparse por el medio ambiente y el futuro, lo que los lleva a mantener una cultura ambientalista.

Los Z vs millennials

Ambos tienen características similares, la realidad es que las pequeñas diferencias que pudieran tener representan un mundo de intereses.

Principalmente, los millennials crecieron laboralmente en un ámbito donde la incertidumbre se hizo presente durante la gran recesión, mientras se preocupaban por esto las marcas buscaban la forma de llamar su atención, ya que los medios clásicos no eran suficientes.

La generación Z se caracteriza por exigir la atención o experiencia por parte de las empresas. Los millennials son multitasking (multitareas), pasan la mayor parte de su día frente a una pantalla, lo que no es muy distinto de los zillennials.

Mundo actual ventajas

Ya se mencionó que algunos de ellos se encuentran entre terminar sus estudios universitarios y la búsqueda de un empleo, lo cierto es que por sus características se podrá ver a gran porcentaje de esta generación desarrollándose en el mundo informático, ambiental, consultoría financiera y porque no, aprovechando las oportunidades que se ofrecen hoy en día para desarrollar nuevos proyectos.

La mezcla de sus características los lleva a ser de gran interés para muchas empresas. Sin embargo, aún representa todo un reto para algunas entender a esta generación y así explotar su potencial.

Como esta vendrán nuevas generaciones, cada vez más similares y más diferentes entre sí, con diversos enfoques y que habrá que entenderlos como profesionales y consumidores.

Lo cierto es que cada vez las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología y sus avances y no dejarán de sorprendernos.

Fuentes: www.questionpro.com y Wikipedia