El frondoso árbol de Listín Diario, que por 131 años brinda cobijo a arraigados valores de la sociedad dominicana, consolida su follaje sostenido por raíces éticas que resisten embates de tormentas de intolerancia y represión sin doblegar tronco ante el Poder o de cualquier interés espurio.
Esa semilla del buen periodismo, de promoción y defensa de la dominicanidad, germinó el 1 de agosto de 1889 en las riadas de la primera capital del Nuevo Mundo, con el faro de luz a diestra como símbolo de compromiso de auscultar y difundir la verdad.
Con más de trece decenios de historia, Listín Diario transita con relevante éxito los caminos hacia la modernidad de la aldea global, convertido en multimedia de gran liderazgo en el mundo digital sin renunciar a su emblemática condición de referente de la prensa escrita tradicional.
República Dominicana alberga gratitud hacia el centenario matutino por su defensa de la democracia, de la Constitución, libertades ciudadanas y al gentilicio nacional, además de reconocer que sus ejecutivos y periodistas prefirieron padecer 25 años de mordaza antes que la sumisión exigida por la satrapía trujillista.
Por su historia de lucha y sobrevivencia ante adversidades a lo largo de su historia de 131 años, Listín Diario constituye el mejor referente para enfrentar, resistir y superar los tiempos difíciles que hoy ponen a prueba a la prensa a nivel mundial.
La calidad y objetividad de la información, la prevalencia de la libertad de prensa son valores hoy en riesgo de degradarse en hoyos negros del universo digital, por lo que se requiere de una prensa que transite hacia la modernización sin renunciar al fin último de difundir la verdad, como sin duda lo hace Listín Diario.
Sobran la razones para que la prensa y los periodistas manifiesten regocijo por el cumpleaños del apreciado colega que mantiene con todo vigor el faro de los principios éticos, morales y profesionales encendido en 1889.
El Nacional se enaltece en felicitar a Listín Diario y desearle los mejores parabienes, en las personas de su director Miguel Franjul, del presidente de la editora, Manuel Corripio Alonso, periodistas y demás colaboradores.

