En un acto encabezado por la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el Consejo de Administración de Editora Listín Diario ofreció ayer una misa de acción de gracias para conmemorar el 130 aniversario de la fundación del llamado «Decano de la Prensa Nacional”.
El acto religioso fue oficiado por monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien resaltó en su homilía el trabajo tesonero, honesto y arduo que realiza el equipo humano de Listín Diario con el objetivo de informar de manera objetiva y veraz al pueblo dominicano.
Ángeles destacó que “a pesar de más de dos décadas de silencio por efectos dictatoriales se ha convertido en el dinámico caminar del tiempo, en el Decano de la Prensa Nacional, destacando la imparcialidad, el apego ético de su servicio de la palabra, la procura de la verdad, la credibilidad conquistada junto a la profundidad de investigación y su impacto orientador por su orientación socio comunitaria”, dijo.
“Los visionarios del ayer, los que fueron continuadores y lograron la sostenibilidad en el tiempo, y los de hoy que hacen pertinente y ágil su producción, merecen de nuestra parte, felicitaciones y reconocimientos. A los presentes les animamos para seguir adelante y continuar consolidando su misión de ser servidores y portadores de la verdad”, agregó.
Durante el ofertorio fue presentado un ejemplar del periódico pidiendo a Dios que sus páginas siempre estén apegadas al sagrado compromiso de defender la verdad.
Los cantos que acompañaron la celebración eucarística estuvieron a cargo del Coro de la Catedral con una planilla de sopranos, contraltos, tenores y bajos dirigida por el maestro José Del Monte.
Miguel Franjul, director de Listín Diario, agradeció a los miembros del Consejo de Administración por el apoyo que siempre le han dado al trabajo que realiza junto al personal que cada día sale en busca de las noticias para mantener informada a la sociedad.
Distintas personalidades, empresarios, funcionarios, articulistas, colaboradores, ejecutivos y empleados de Listín Diario se congregaron en la ceremonia de acción de gracias, realizada la Catedral Primada de América a conmemorar un año más de la fundación del diario.

