
José Alfredo Corripio, Gema Hidalgo, Miguel Franjul, Manuel Corripio y José Luis Corripio Estrada durante la eucaristía de acción de gracias. Olga de la Cruz
Con motivo de su 136 aniversario, el periódico Listín Diario celebró una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, donde directivos, empleados, colaboradores y allegados se congregaron para rendir tributo a la historia y misión del decano de la prensa dominicana.
La misa fue presidida por el padre Alejandro Valera, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el reverendo Isaac García de la Cruz. Durante la ceremonia se elevaron plegarias en agradecimiento por más de un siglo de labor periodística al servicio del pueblo dominicano.
También se ofrecieron símbolos representativos del quehacer editorial del medio, como un ejemplar del diario, una luz, publicaciones especiales y el pan y el vino.
En su discurso de agradecimiento, el director del periódico, Miguel Franjul, destacó que “136 años es mucho más que un número. Es un testimonio vivo de la historia dominicana”, y reafirmó el compromiso del medio con un periodismo humano, veraz y confiable. “En un mundo de ruido, velocidad y desinformación, nuestro compromiso es más firme que nunca”, expresó Franjul.
“Apostamos por un periodismo que no solo informa, sino que acompaña y da voz con empatía y respeto a los que no la tienen”, dijo afirmando que el Listín Diario seguirá siendo un “baluarte de información rigurosa, contrastada y ética”. Franjul renovó el pacto de servicio con la sociedad dominicana, expresando que “nuestra misión no se limita a informar desde la distancia, sino a caminar junto a nuestra gente, a escuchar sus latidos más profundos y visibilizar sus necesidades más apremiantes”. Concluyó agradeciendo a Dios, a los lectores y al equipo humano del periódico.