Opinión

Llamado a la cordura

Llamado a  la cordura

Quiero en esta ocasión hacer un llamado urgente a la cordura a todos los dominicanos y en especial a la clase política de los diferentes partidos, que ya están en la recta final para competir en las próximas elecciones del 15 de mayo, para que reflexionen sobre la necesidad de preservar la paz y evitar los hechos violentos, que en esta campaña lleva ya varias víctimas mortales, que han sido verdaderas tragedias, y someterse a nuestras leyes, con decencia, paz y humildad, para que el reciente hecho de violencia, cobró la viva de nuestro respetado amigo y gran dominicano, Mateo Aquino Febrillet, no se repita.

Mateo Aquino, quien era actualmente candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del 2011 hasta el 2014, realizando una digna rectoría, dada su personalidad y manejo prudente, su experiencia académica y administrativa acumulada por más de 35 años ininterrumpidos, y de haber ejercido como profesor de esa importante universidad, como vicerrector administrativo, profesor de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, administrador del Economato Universitario, coordinador general de la Comisión de Estudio y Proyección de los Terrenos de la UASD, etc., ganando el respeto, prestigio y muchas distinciones. Nos unimos al dolor de su familia y de todos los amigos que tuvimos el privilegio de conocerlo y contar con su amistad.

Este lamentable caso, y muchos que vemos a diario en la prensa, es lo que nos lleva a la profunda reflexión y hacer un llamado a la cordura, pero con urgencia, para que cada una de las diferentes fuerzas políticas llamen a sus partidarios a mantener y a fomentar un clima de tolerancia y paz.

También exhortamos a que nuestra justicia aplique todo el peso de la ley, sin injusticias y sin privilegios, en este caso, como en cualquier otro, de manera que sea un ejemplo de que todo crimen tendrá sus consecuencias, como una manera de que nuestra democracia sea funcional, valorada y respetada, para evitar seguir acumulando rencores y divisiones, que es el cáncer que va creciendo poco a poco en nuestra sociedad.

Por otro lado quiero finalmente extender mis condolencias a los familiares de mis queridos amigos recién fallecidos, Dr Ismael Peralta Mora, prestigioso abogado y compadre solidario, así como mi dilecto amigo personal, Edmon Elías, confraterno y progresista cibaeño, que nos honro con su gran amistad. Hasta el próximo jueves.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación