La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a propósito de conmemorarse el 47 aniversario de la fundación de esa organización el 15 de diciembre, llamó a la familia peledeísta a la unidad, la prudencia, la reflexión y la paz en Navidad, en momentos en que varios exfuncionarios están presos.
“Todos los buenos peledeístas tenemos que defender nuestra institución política, que nada tiene que ver con actos de corrupción, en virtud de que aquellos que se les compruebe, si así ocurre, han actuado de modo individual o personal, y en consecuencia tendrán que responder ante la justicia”, señala un documento.
Plantea que debe quedar bien claro que la obra maestra del profesor Juan Bosch, el PLD, la cual fundó el 15 de diciembre de 1973, nada tiene que ver con acciones delincuenciales que riñen con la ética de Estado, la moral pública y los intereses de la nación.
El partido y los organismos no imparten órdenes a ningún compañero para que actúe contrario a lo que establece la ley.
Los avances económicos, de progreso. de modernización, democráticos y sociales de la República Dominicana es obra del PLD.