Actualidad Gobierno

Lluvias seguirán y mantienen la alerta por onda

Lluvias seguirán y mantienen la alerta por onda

Las lluvias continuarán en varias zonas esta tarde.

Doce provincias continúan en alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias provocadas por una onda tropical que se alejará del territorio dominicano a partir de mañana, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

El pronóstico de Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) advierte que en esas zonas  se registrarán lluvias importantes este martes, principalmente en horas de la tarde.

«Estas demarcaciones siguen  en alerta verde por posibles crecidas de ríos y arroyos, e inundaciones urbanas que podrían provocar las lluvias», dice el informe.

Se espera que la onda tropical continúe su trayectoria hacia el sureste de  Bahamas, pero la nubosidad que dejará a su paso  provocará lluvias en más de diez provincias, según el pronóstico.

Esto se combinará con los efectos de una vaguada que aumentará la posibilidad de aguaceros con tormentas eléctricas a partir de esta tarde, en poblaciones de las regiones sureste, noreste, norte, la cordillera Central y la Línea Noroeste. 

Onamet también informó que vigila un disturbio tropical ubicado al este de las Antillas Menores.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez