¿Qué Pasa?

¡Lo hace otra vez!: Bonny Cepeda le canta a Nicolás Maduro

¡Lo hace otra vez!: Bonny Cepeda le canta a Nicolás Maduro

Bonny Cepeda durante su intérpretación frente al presidente venezolano Nicolás Maduro y otros colegas.

El merenguero y viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, visitó nueva vez, al presidente venezolano Nicolás Maduro a quien le interpretó una adaptación para Venezuela de la canción “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.

La acción del artista ha generado un sin número de críticas en redes sociales donde los cibernautas manifestaron su rechazo ante la acción de Cepeda durante la visita en el Palacio de Miraflores, donde también asistieron los cantantes dominicanos Aramis Camilo y Kinito Méndez.

Algunos calificaron el hecho como un «plagio» a la interpretación del dominicano Cruz.

bonny 2
¡Lo hace otra vez!: Bonny Cepeda le canta a Nicolás Maduro 2

Sin embargo, el presidente Maduro agradeció a Cepeda por regalarle a su país la versión titulada “En Venezuela”.

“¡Qué sorpresa! Bonny Cepeda nos interpretó la canción ‘En Venezuela’, un bello regalo para nuestro Pueblo. Estoy seguro que trascenderá fronteras. Recibo su cariño y les reitero: las puertas de Venezuela están abiertas”, compartió el mandatario Venzolano en cuenta de Twitter.

La visita de los artistas dominicanos ocurre en el marco de la celebración del Festival Mundial del Merengue 2022, a realizarse en el mes de julio en el Poliedro de Caracas.

“¡Julio2022! El Poliedro de Caracas será el escenario perfecto para recibir a artistas nacionales e internacionales en el “Festival Mundial del Merengue 2022”. Los representantes de la música caribeña visitarán Venezuela, para cantarle a su pueblo ¡Bienvenidos al Merengazo!”, escribió Maduro en otra publicación.

Maduro, quien gobierna Venezuela desde el 2013, manifestó el agrado de recibir a los grandes exponentes del merengue en la década de los 80’ y 90’, catalogándolos como “artistas de primer nivel de la música caribeña”.

Dijo además que, “Venezuela siempre recibirá con los brazos abiertos a los y las artistas que vengan con su buena fe y amor a alegrar al pueblo”.

Se recuerda que, el pasado mes de mayo 2021, el actual viceministro dominicano de Cultura le cantó a Maduro, generando polémica entre muchos que consideraron que, como representante del gobierno dominicano no debió participar en ese tipo de actividades en el país suramericano, donde se cometen supuestas violaciones a los Derechos Humanos y la evidente crisis social y económica del pueblo.

Ante las críticas, Cepeda dijo no se arrepentirse de haberle cantado en varias ocasiones al presidente de Venezuela, alegando que los artistas tienen libertad de cantar en cualquier país sin estar atados a presiones políticas.

En una de esas presentaciones, el artista dominicano recibió la suma de  60 mil dólares del gobierno bolivariano, cifra que cobró por su trabajo artístico “sin fines políticos”.

Yesika Florentino

Yesika Florentino