Eduardo José Lorenzo se prepara para poner su mirada en el objetivo, durante su participación en el Torneo de Tiro al Plato de los Juegos Olímpicos de París.
Solo dos disparos fallidos separaron al dominicano Eduardo José Lorenzo de la perfección, en el primer día de competencias del Torneo de Tiro al Plato de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En las tres primeras rondas, Lorenzo acertó 73 de 75 platillos para quedar empate en el tercer puesto de clasificación, junto al croata Cernogoraz y el marroquí Haffari.
Lorenzo, quien está en su segunda participación olímpica, falló el segundo y décimo quinto platillo de la ronda inicial, pero luego de ahí estuvo tan certero que pudo quebrar los próximos 60 platillos, que incluyó la perfección (50-50) en las dos últimas rondas de la jornada.
Fue un día especial para Lorenzo, no tan solo por los resultados que obtuvo, sino porque recibió la sorpresa de su esposa Judith Jiménez, quien viajó a Francia, con sus propios recursos, para darle apoyo emocional a su pareja, según lo informado por José Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato y tesorero del Comité Olímpico Dominicano.
El tirador dominicano estará buscando mañana martes, continuar dentro de los mejores seis para avanzar a la final.
La cuarta y quinta ronda preliminar, que estaría definiendo a los que avanzan a la lucha por medallas, se estarán desarrollando desde las 3:00 de la mañana (hora dominicana) en el Centro de Tiro de Chateauroux.
Serán dos rondas de 25 platillos y esos resultados se sumarán a los del primer día para definir a los seis primeros.
Mera explicó, vía telefónica a El Nacional, que en caso de un empate se definirá por muerte súbita, según las reglas.
Trabajo psicológico
Lo primordial para Lorenzo en estos momentos será mantenerse bien centrado, por lo cual Mera destacó que desde ya se realiza un trabajo psicológico con el atleta de 57 años de edad.
Sostuvo que para un tirador es de suma importancia saber controlar sus emociones en este tipo de competencias, por lo que resaltó el manejo de Lorenzo.
“Es un tirador que trabaja constantemente y con mucha experiencia, lo cual será muy beneficioso”, dijo Mera.
La responsabilidad de Lorenzo, quien concluyó en el puesto 20 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es evidenciada en sus cuatro viajes por semanas que realiza desde Santiago a Santo Domingo para entrenar, como parte de su compromiso con el país.
Eduardo José, que se ha encargado de mantener vivo el legado de su padre Domingo Lorenzo Conde, logró su clasificación a París 2024 durante el Campeonato de las Américas, que se desarrolló en el país a inicios de marzo, para convertirse en uno de cinco representantes del continente americano en las competencias de tiro al plato de los presentes Juegos Olímpicos.
En su palmarés, Eduardo Lorenzo acumula nueve medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La agenda
Martes 30
Tiro al plato
Eduardo Lorenzo
Buscará acceder a la final, desde las 3:00 a.m.
Natación
Javier Núñez
Verá acción en la serie 5 de la especialidad 100 metros libres, desde las 5:15 a.m.
Boxeo (80 Kg)
Cristian Pinales
Enfrentará al chino Tanglatihan Tuohetaerbieke, a las 5:48 a.m.
Ecuestre
Yvonne Losos
Competirá en la modalidad Doma Individual con la monta del ejemplar Aquamarijn, a las 6:28 a.m.
Boxeo (51 Kg)
Junior Alcántara
Se medirá a Nijat Huseynov, de Azerbaiyán, a las 9:30 a.m.
Fútbol
El onceno masculino dominicano se medirá ante su similar de Uzbekistán, en partido del grupo C, a las 9:00 a.m.