Béisbol Deportes Grandes Ligas

Los Azulejos impresionan en Grandes Ligas con su paliza histórica en Boston

Los Azulejos impresionan en Grandes Ligas con su paliza histórica en Boston

Los Azulejos/Fuente externa

Las Vegas (EFE).- Los Azulejos de Toronto vivieron este viernes una noche mágica y memorable en Boston (EE.UU.), donde lograron una paliza por 5-28 ante los Medias Rojas para escribir una página brillante y que ya forma parte de la historia de las Grandes Ligas.  

MEDIAS ROJAS 5-28 AZULEJOS

Dos récords se batieron con este alucinante marcador- los Azulejos nunca habían conseguido tantas carreras en un solo juego en toda su historia y los Medias Rojas, con más de 120 años de trayectoria, jamás habían permitido tantas anotaciones en un encuentro.  

En una noche de descomunal poderío ofensivo de los de Toronto, la jugada más destacada fue un ‘grand slam’ dentro del parque que consiguió el dominicano Raimel Tapia gracias a un error de Jarren Duran, que perdió de vista la pelota durante su vuelo.  

Los Azulejos acumularon cinco jonrones en el juego- el ya mencionado de Raimel Tapia, uno del dominicano Teoscar Hernández, uno de Matt Chapman y dos de Danny Jansen.  

Los de Toronto no perdieron el tiempo y ya en el tercer episodio ganaban 0-10, pero su momento más espectacular llegó en la quinta entrada cuando sumaron de forma asombrosa y de golpe 11 carreras.  

Nathan Eovaldi (4-3) tuvo una noche para el olvido y se llevó la derrota por los Medias Rojas con 9 carreras permitidas, 3 ponchados y 2 bases concedidas por bolas en 2.2 episodios de trabajo.  

MARINEROS 2-5 ASTROS

Los Marineros de Seattle cerraron su fantástica racha de 14 victorias consecutivas al caer ante los Astros de Houston, que tuvieron una gran actuación de sus jugadores latinos.  

El puertorriqueño Martín Maldonado, el venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez lograron un jonrón cada uno para unos Astros en los que el mexicano José Urquidy (9-4) se llevó la victoria tras conceder una sola carrera y dos bases por bolas con tres ponchados en seis entradas.   El venezolano Eugenio Suárez empujó una de las dos carreras de los de Seattle.  

ORIOLES 6-7 YANQUIS

Con dos nuevos jonrones, Aaron Judge llegó a los 36 vuelacercas, líder destacado de este apartado de las Grandes Ligas, y fue el faro en la victoria de los Yanquis de Nueva York ante los Orioles de Baltimore.  

Puedes leer: Medias Blancas ponen a cubano Robert en lista de lesionados

Por el conjunto local, el venezolano Anthony Santander consiguió un jonrón productor de tres entradas.  

FILIS 2-15 CACHORROS

Sin llegar al extremo de la debacle de los Medias Rojas en Boston, los Filis de Filadelfia también fueron humillados en su casa este viernes al perder de forma contundente ante los Cachorros de Chicago.  

El puertorriqueño Nelson Velázquez, con dos jonrones y cinco anotaciones impulsadas, fue la gran figura de la ofensiva de los Cachorros, que también contaron con vuelacercas del venezolano Willson Contreras y de Seiya Suzuki.  

CERVECEROS 6-5 ROCKIES

Hasta el decimotercer episodio se fue el partido entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado, que finalmente se llevaron los locales con una carrera impulsada por el mexicano Luis Urías.  

El dominicano Willy Adames mandó la pelota fuera del parque por los Cerveceros.  

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES

Rojos 9-5 Cardenales

 Piratas 1-8 Marlins

 Metros 1-4 Padres   Bravos 8-1 Angelinos

 Medias Blancas 2-8 Guardianes

 Reales 3-7 Rays   Atléticos 5-4 Rangers

 Diamondbacks 10-1 Nacionales

 Dodgers 5-1 Gigantes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación