Deportes

Los Reyes de España orgullosos de selección

Los Reyes de España orgullosos de  selección

Madrid. EFE. Los reyes han recibido ayer en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto que el domingo se proclamaron campeones del mundo en China y ante quienes han expresado el orgullo de España por el esfuerzo que han realizado y que ha dado fruto.

Los integrantes de la selección se han trasladado a la Zarzuela tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el avión en el que han viajado y, a su llegada, han sido ovacionados por trabajadores del palacio que se encontraban
a las puertas del edificio.

Ya en el Salón Magnolias, don Felipe y doña Letizia han ido recibiendo uno a uno a los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarles ha sido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

A continuación lo ha hecho el entrenador, Sergio Scariolo, y el capitán del equipo, Rudy Fernández, y después, el resto de jugadores, con los que Felipe VI ha ido intercambiando algunos comentarios distendidos.

El rey ha sido el primero en ir estrechando la mano de los jugadores, técnicos y directivos y después lo ha hecho la reina, vestida de rojo, el color de la selección española.

Tras ese saludo individual, los reyes han posado junto a los componentes de la selección para los informadores gráficos, y Rudy Fernández ha entregado en sus manos al rey la copa de campeones del mundo conquistada en China.
Una copa que después han sujetado el monarca y doña Letizia.

Además, Rudy Fernández ha colgado al cuello de Felipe VI una de las medallas de oro que lucían también todos los jugadores, ante lo que el monarca ha bromeado señalando que le daba algo de vergüenza portar esa distinción junto a todo el equipo.

Un equipo al que los reyes han aplaudido, mientras que los integrantes de la selección han secundado a su vez ese aplauso.
Ya sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, los reyes han dirigido unas palabras a todos los componentes de la selección en las que han tenido oportunidad de felicitarles por el campeonato.

Doña Letizia ha bromeado con el hecho de que el domingo tenía una comida de celebración de su cumpleaños y que todos los que estaban en ella sólo estaban pendientes de la final disputada contra Argentina.

UN APUNTE

Fuentes de la Zarzuela

Informaron de que el rey ha destacado la “maravilla” que supuso su triunfo y ha comentado que en la semifinal disputada contra Australia tuvieron “en vilo” a los españoles. “Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo
el país detrás”, ha
señalado Felipe VI.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación