Santo Domingo.- Los Toros del Este buscan dejar atrás un maleficio de cuatro temporadas seguidas sin avanzar a la semifinal del béisbol dominicano, en las que acumulan marca de 61 victorias y 120 derrotas.
La tropa con sede en la ciudad de La Romana, en el este del país, quedó en último lugar en la temporada del 2020-21, tras ubicarse tercero en 2019-20.
También puede leer: Águilas se mantienen firmes en el liderato; Toros les siguen los pasos
En 2021-22 quedaron quinto, por lo que tampoco lograron clasificar a semifinal, y continuaron la racha en las últimas dos campañas.
Pero ahora todo luce diferente. El equipo mamey (9 y 7) está en la segunda posición, detrás de las Águilas Cibaeñas, que encabezan la tabla con marca de 11 y 3.
La directiva taurina ha logrado integrar peloteros con deseo de jugar y demostrar que les queda potencia para ayudar al conjunto a clasificar a la siguiente ronda.
A pesar de no haber tenido un buen inicio, los bovinos han logrado reponerse, a base de buen pitcheo, defensa y ofensiva.
El calendario del torneo de béisbol local es de 50 partidos. Los cuatro mejores avanzan a una semifinal de 18 encuentros, y los primeros dos disputarán la final.

