
El presidente Luis Abinader, a su salida del almuerzo, es entrevistado por los integrantes de la redacción deportiva de El Nacional, Leo Corporán, Marcos Nivar y David A. Hernández./Foto José Alberto Maldonado
Orgulloso de cada logro de los atletas dominicanos y con plena confianza en el trabajo que realizan, el presidente Luis Abinader, afirmó que los mejores resultados en el sector deportivo están por venir.
El primer mandatario de la nación ofreció estas declaraciones a la redacción deportiva de El Nacional, encabezada por Leo Corporán, con quien conversó sobre varios tópicos deportivos al concluir el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio el pasado miércoles.
Potencia regional
Abinader sostuvo que el país se está consolidando como una potencia deportiva regional y que la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 jugará un papel clave en la masificación y exposición del músculo y la mente.
“Con la celebración de los Centroamericanos, el deporte dominicano se va a consolidar y siendo la sede vamos a lograr mucho más y sobre todo por el respaldo que nuestra gente le dará a los atletas”.
Prioridad
Abinader reiteró su compromiso con el deporte, como una prioridad de su gestión.
“Cada vez que veo estas victorias me siento más orgulloso y con el deseo de seguir apoyando”.
Colaboración
Sostuvo que desde el gobierno que encabeza continuarán ejecutando planes en colaboración con todos los organismos que componen el sector deportivo.
Entre risas
Al ser cuestionado sobre cuál era su atleta favorito, el jefe de Estado dijo:
“No me metan al medio, yo los sigo y los apoyo a todos”.
De esta manera, concluyó su recorrido por el Grupo de Comunicaciones Corripio, que se extendió por más de tres horas.
Fanático confeso
Como todos los dominicanos, el presidente de la República, Luis Abinader, no deja esconder su fanatismo por el deporte. Se conoce su afinidad por las Águilas Cibaeñas en el béisbol y por la Universidad O&M en el fútbol.