El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó anoche su programa de gobierno 2016-220 tendente a mejorar la calidad de vida del dominicano, contemplando la creación de fuentes de empleos, una mejor calidad del gasto público y aumento de la producción e incentivo a las exportaciones.
“Vamos a impulsar el crecimiento de sectores que generan empleos de calidad, los sectores generadores de divisas, a remover las ineficiencias del Estado que se traducen en costos, mejoraremos la calidad del gasto público y de su administración, estableciendo un marco institucional y eficiente para la producción, promoción y creación de mercados productivos”, aseguró el candidato del PRM.
Abinader presentó su plan de gobierno en un concurrido acto efectuado en el hotel JW Marriott al que asistieron los principales dirigentes del PRM, empresarios, partidos aliados y entidades sociales y comunitarias.
Turismo
El candidato presidencial del PRM se comprometió a impulsar el desarrollo del turismo del que se aseguró aporta un 7.4 por ciento del PIB que se ha mantenido fijo en los últimos tres años.
“Vamos a desarrabalizar los destinos turísticos, proveyendo de agua potable, servicios sanitarios, pavimentando e iluminando las calles. Regularemos el uso del suelo a través de la planificación efectiva del desarrollo de cada polo turístico”, expresó. Sostuvo que el turismo es una oportunidad para el desarrollo, sólo si se incorpora a la gente como beneficiario directo, promueve y respeta la cultura y “crea eslabonamientos internos, aumenta el valor agregado, respeta el ambiente e integra a las comunidades”.
Sector agropecuario
Abinader propone trabajar por la modernización del sector agropecuario con políticas que fomenten la comercialización, que garanticen el acceso de tecnologías adecuadas y de créditos. Esas políticas de este renglón de acuerdo con Abinader promoverán las exportaciones y pondrá al sector en condiciones de poder competir en los mercados internacionales.
Política habitacional
Abinader plantea en su programa de gobierno reducir el déficit habitacional que calcula en unas 900 mil viviendas en facilitar financiamiento, construcción de casas económicas y mejorar los asentamientos que existen mejorando su entorno.
Una alianza entre el sector público y privado en la construcción de viviendas de bajo costo, es uno de los puntos del plan de Abinader para combatir la falta de techo.
UN APUNTE
Educación
La educación es uno de los pilares del Plan de Gobierno de Luis Abinader que se enfocaría en la calidad educativa, mejoría de las condiciones de vida de los maestros y revisión del currículo.