Deportes Béisbol

Luis Liberato frena ímpetu de Águilas Cibaeñas

Luis Liberato frena ímpetu de Águilas Cibaeñas

Luis Liberato agradece al cielo tras conectar jonrón.

Santiago.– En un juego de puro Todos contra Todos, los Toros del Este sacaron un triunfo apretado 7-6 en el Estadio Cibao, sostenidos por un jonrón grande de Luis Liberato y un bullpen que, cuando la cosa se puso fea, no se dobló.

Liberato fue la bujía: se fue de 5-2, con cuadrangular y cuatro remolcadas. Y lo resumió en clave de equipo, resaltando la química del grupo y cómo se mantienen “juntos, persistiendo en lograr el triunfo en cada momento, jugando siempre para el equipo”.

Las Águilas pegaron primero con jonrón solitario de Leody Taveras en el primer inning, pero los Toros respondieron en el segundo: hit de Jeimer Candelario, doble de Tres Barrera para empatar y, de inmediato, sencillo de dos carreras de Liberato al central para virar el marcador 3-1.

Los amarillos no aflojaron. Con jonrón de Jonatan Clase recortaron, y luego tomaron el control: con bases llenas, Robert Moore fue golpeado para empujar una, y en el cuarto los locales se fueron arriba 5-4 con rodado productor de Aderlín Rodríguez y hit remolcador de Jerar Encarnación.

Puedes leer: Ofensiva implacable: Los Toros arrancan azotando a los Gigantes

Ahí fue que el partido se volvió de decisiones finas y nervios. Y el sello taurino salió desde el bullpen. El dirigente Vítor Estévez lo dijo claro: “Todo el crédito es para el relevo esta noche”, destacando cómo sus brazos minimizaron daños y mantuvieron a los Toros en juego. “Los muchachos nunca bajaron la cabeza”, agregó.

El golpe ganador llegó en la sexta: doble de Rafael Lantigua, sencillo remolcador de Gilberto Celestino para empatar 5-5 y, acto seguido, Liberato se la sacó por el right con Celestino a bordo para poner el juego 7-5 y cambiarle la cara a la noche.

Las Águilas apretaron de inmediato: Cristhian Adames remolcó a Steward Berroa para el 7-6, y desde ahí fue a puro pulso. El relevo taurino cerró la puerta: los amarillos batearon de 11-3 con corredores en posición anotadora, dejaron siete en base y el pitcheo de Toros ponchó nueve. En el cierre, Enyel De los Santos, Yaramil Hiraldo y J.C. Mejía tiraron tres entradas en blanco, y Mejía se quedó con el salvamento.

Estévez también dejó claro que el noveno no tiene dueño fijo: “Es un mix and match”, explicó, moviendo las piezas según disponibilidad. Con la victoria, subrayó lo que pesa ganar en la ruta en esta etapa: “No hay tiempo… cada victoria vale por dos”.

Con el resultado, los Toros (2-1) arrancan arriba en el Round Robin y las Águilas (1-2) quedan con la presión de responder rápido. La serie sigue este martes en La Romana: Enny Romero por los Toros ante Osvaldo Bidó, a las 7:30 p.m.

Posiciones Lidom

EQUIPOS G P PCT DIF. ULT.10 RACHA CASA RUTA
Escogido 3 0 1.000 0.0 3-0 G-3 1-0 2-0
Toros 2 1 0.667 2.0 2-1 G-1 1-0 1-1
Águilas 1 2 0.333 2.0 1-2 P-1 0-2 1-0
Gigantes 0 3 0.0 3.0 0-3 P-3 0-2 0-1