Béisbol Deportes

Luis Severino le da esperanza a los Yankees

Luis Severino le da esperanza a los Yankees

NUEVA YORK – Este fue un emocionante recordatorio de quién era él y de lo que los Yankees esperan y rezan para que vuelva a ser.

Luis Severino (cinco entradas en blanco, dos hits, seis ponches) esperó dos largos años por este sentimiento, cuando pudo volver a jugar con los bateadores de la MLB, cuando pudo volver a dominar, e imaginar nuevamente la promesa y las posibilidades ilimitadas de su juventud, antes de que la cirugía Tommy John cambiara todo para él, y mucho para los Yankees.

Parecía un as, dos veces All-Star recompensado en febrero de 2019 con una extensión de cuatro años y $ 40 millones, y luego era solo una estrella caída obligada a organizar un regreso que puso a prueba el corazón y el alma sin garantías acerca de lo lejos que podría volver.

Y comenzando en la tercera entrada y durando hasta la quinta en una noche fresca y retrasada por la lluvia en El Bronx, Luis Severino entregó una sacudida eléctrica de 86 lanzamientos a la psique del universo de los Yankees, sin mencionar la suya propia.

Cuando apareció como el Luis Severino 2018.

Los Yankees, ganadores de 3-0 en el Estadio después de que el misil cubano Aroldis Chapman explotara en la plataforma de lanzamiento y tuviera que ser rescatado en el noveno por Michael King, se ganaron una división de su serie de cuatro juegos con los Azulejos. Pero el triunfo mayor y más significativo fue la posibilidad de que un Severino revitalizado se asocie con Gerrit Cole, incluso antes de que Max Scherzer pueda asociarse con Jacob deGrom al otro lado de la ciudad.

“Me dan la pelota, quiero competir, eso es lo principal para ayudar a mi equipo”, dijo Severino. “No solo para mí [sino] para los fanáticos. He estado fuera por mucho tiempo. Quiero salir a competir y mostrarles a los fanáticos que todavía lo tengo”.

Te puede interesar leer: Severino alcanza 100 millas con su bola rápida

Le pregunté a Severino: ¿Sientes que todavía lo tienes?

“Oh, por supuesto que sí”, dijo.

Severino había escapado de un atasco con las bases llenas y dos outs, creado después de un error de Anthony Rizzo que prolongó la segunda entrada, al hacer que Bo Bichette rodara hacia Josh Donaldson, y su conteo de lanzamientos ya había llegado a 44.

Pero a partir de ese momento, fue El Fantasma de Sevy Pasado.

Ponchó a Vladimir Guerrero Jr. mirando una bola rápida de cuatro costuras a 95 mph antes de que Lourdes Gurriel Jr. mirara una recta de cuatro costuras a 97 mph antes de retirar a Raimel Tapia en un rodado inofensivo frente al montículo.

Una base por bolas inicial en el cuarto no lo desanimó. Cavan Biggio abanicó en un cambio de 0-2, y Santiago Espinal cayó ante un deslizador en 0-2.

“Tiene mucha confianza en el cambio a bateadores derechos y zurdos”, dijo el manager Aaron Boone. “Es un lanzamiento que ha llegado para él a medida que ha trabajado de regreso, y definitivamente, creo, incluso le agregó algo de confianza”.

Y cuando Severino ponchó a Guerrero abanicando un cambio de 90 mph para terminar el quinto y su noche, golpeó el aire con el puño derecho y se regocijó, ¿quién podría culparlo?

“Después de todo lo que he pasado, como mis lesiones, ha sido mi mejor lanzamiento hasta ahora”, dijo Severino.

El Twitter de los Yankees reveló una foto de Severino, con la boca abierta, con el tuit:

El es Sevi. Escúchalo rugir.

“Sabía que ese era el último bateador, así que sabía que si no conseguía a Guerrero allí, estaría fuera”, dijo Severino. “Creo que no he lanzado cinco entradas en mucho tiempo”.

Lanzó 12 entradas en 2019. No lanzó en 2020. Fue saboteado por una tensión en el hombro y una distensión en la ingle y lanzó 20.1 entradas en 2021.

Severino había ofrecido destellos alentadores en el entrenamiento de primavera condensado, y nuevamente en su apertura de tres entradas el 9 de abril contra Boston, pero en esta noche, hubo recuerdos inequívocos del joven fenómeno.

“No soy un experto en lanzadores, pero siento que realmente ha encontrado su forma de lanzar y está bajo control”, dijo Boone, “y creo que junto con eso, sus cosas han estado ahí. … No ha tenido que forzar sus cosas o alcanzarlas. Está controlado, y está saliendo como Luis Severino. Y creo que eso le ha dado mucha tranquilidad, mucha confianza. … así que solo me animó sobre dónde está “.

¿Qué tan cerca está Severino de estar todo el camino de vuelta?

“Me siento bastante bien”, dijo Severino. “Todo está ahí, la bola rápida está ahí, el cambio, el deslizador”.

Luis Severino aún tiene apenas 28 años. Si puede evitar que la magia en ese brazo derecho eléctrico desaparezca nuevamente, cambiará el curso de una carrera y una temporada.