Béisbol Deportes

Severino alcanza 100 millas con su bola rápida

Severino alcanza 100 millas con su bola rápida

NUEVA YORK — Habían pasado 907 días desde que el lanzador derecho de los Yankees, Luis Severino, hizo su última apertura. Luego se encontró en el montículo para comenzar el juego el sábado y lanzó más de tres entradas y permitió dos carreras en una victoria de 4-2 sobre los Medias Rojas en el Yankee Stadium.

La última apertura de Severino antes del sábado fue el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019 contra los Astros.

En ese juego, enfrentó a Gerrit Cole, ahora su compañero de equipo, y perdió 4-1 luego de lanzar 4.1 entradas y permitir dos carreras limpias. Severino se perdería la mayor parte de las próximas dos temporadas debido a lesiones en el hombro y el codo.

Sí, habían pasado más de dos años desde su última apertura, pero Severino no estaba nervioso cuando subió al montículo del Yankee Stadium.

“Me sentía muy bien”, dijo Severino. “Ha pasado mucho tiempo, pero recuerdo muy bien cómo se siente [ser abridor]. Estaba tratando de sacar a todos”.

Te puede interesar leer: ¿El secreto de Severino para evitar el dolor? Menos es más

Severino hizo 65 lanzamientos contra Boston, la mayoría de ellos, 31, en la segunda entrada. Incluso hizo 12 lanzamientos a Christian Vázquez antes de inducir un roletazo para finalizar la entrada. El manager Aaron Boone estaba considerando sacar a Severino del juego en esa entrada, pero no hizo la movida hasta la parte alta de la cuarta.

“Creo que [el turno al bate] me sacó del juego [una entrada más tarde]”, dijo Severino. “Eso va a suceder durante la temporada. Fue una buena batalla. Estaba tratando de sacarlo tirándolo justo al medio con una bola rápida. Al final, lancé esa bola rompiente para sacarlo”.

La única mancha de Severino llegó en esa misma entrada, cuando permitió un jonrón de dos carreras al jardinero izquierdo Alex Verdugo para darle a Boston una ventaja de 2-0. Si la velocidad es una indicación, parece que sus problemas en el brazo quedaron atrás. Severino lanzó fuerte durante la mayor parte de su salida: su bola rápida promedió 97.7 mph y alcanzó un máximo de 100.3 mph. También lanzó su cambio, cortador y el deslizador.

“[Aparte del jonrón], todo fue contacto [suave]”, dijo Severino. “Pero los Medias Rojas son un muy buen equipo. Podemos vencer a esos muchachos”.

Su compañero de equipo Anthony Rizzo quedó impresionado con lo que vio de Severino.

“Tiene cosas eléctricas como en los 100”, dijo Rizzo. “Permitió el jonrón y [Vázquez] tuvo un buen turno al bate contra él. No se rindió y lo sacó. Es bueno verlo de regreso de una buena manera hoy”.

En su próxima apertura en cinco días, Severino espera lanzar de 75 a 80 lanzamientos, y la apertura del sábado servirá como base para el derecho, según Boone. Se espera que Severino haga su próxima apertura contra los Azulejos el jueves por la noche.

“Me sentiré bastante bien. Veré cómo me despierto mañana”, dijo Severino. “Vi que la velocidad fuebastante buena. No esperaba estar tan alto. En este momento, solo espero enfrentarme al próximo equipo”.

Severino terminó sin decisión, gracias a jonrones de dos carreras de Rizzo en la cuarta entrada y Giancarlo Stanton dos entradas después. Severino quedó impresionado por la carrera de la victoria de Stanton.

“[Stanton] es inolvidable”, dijo Severino. “Puede poncharse tres veces y luego conectar un jonrón… Nadie sabe qué esperar. Es un tipo de poder. Incluso cuando no golpea la pelota con fuerza, va a ser un jonrón. Así que es genial tener a Giancarlo en el equipo. No quiero enfrentarlo, por supuesto. No quiero estar en las noticias”.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy