Béisbol Deportes

Severino y Gary en grupo de RD en Agencia Libre

Severino y Gary en grupo de RD en Agencia Libre

Luis Severino

Los nombres de 130 peloteros que se convirtieron en agentes libres tras culminar la Serie Mundial de la campaña 2023 de MLB fueron revelados por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés). Entre el amplio grupo se encuentran trece quisqueyanos que accionaron durante la recién terminada campaña.

De acuerdo con la información provista por MLBPA, Adalberto Mondesí (Boston Red Sox), Jeimer Candelario (Chicago Cubs), José Ureña (Chicago White Sox), José Cisnero (Detroit Tigers), Amed Rosario (Los Angeles Dodgers), Carlos Santana (Milwaukee Brewers), Frankie Montás, Wandy Peralta, Luis Severino (New York Yankees), Luis A. García, Gary Sánchez (San Diego Padres) y Teoscar Hernández (Seattle Mariners), han quedado libres para firmar contrato con cualquiera de las 30 escuadras de Grandes Ligas.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato de jugadores relevó dichos nombres, pero dejó claro que jugadores adicionales podrían unirse a la lista de peloteros en la agencia libre sin restricciones, dependiendo de las decisiones que ellos, sus equipos o ambas partes tomen en conjunto con respecto a los contratos que tienen firmados (en el caso de que existan opciones).

21 Deportes 05 1okkp02

Gary Sánchez

A pesar de que entre el grupo de dominicanos hay un número de jugadores que encontrarán contrato de manera sencilla tras tener productivas temporadas en este 2023, la realidad es que el gran protagonista de las pujas contractuales será el japonés Shohei Ohtani, independientemente del hecho de que se sometió a una cirugía ‘Tommy John’ y no podrá lanzar en el 2024.

Jugadores como Cody Bellinger, Jordan Montgomery, Blake Snell y Aaron Nola también se encuentran entre los 130 jugadores que se convirtieron en agentes libres este jueves, al inicio de la temporada baja de las Grandes Ligas.

Al comienzo de este viernes, 61 jugadores adicionales tenían el potencial de convertirse en agentes libres para el lunes, dependiendo de las decisiones sobre opciones y salidas. Los peloteros podrán comenzar a negociar con cualquier equipo a las 6 P.M. (hora de República Dominicana) del lunes.

Por: Juan Arturo Recio
ESPN digital

El Nacional

La Voz de Todos