NUEVA YORK.- Cuando los Yankees decidieron ponerse de pie antes de la fecha límite de canjes en julio, el gerente general Brian Cashman expresó la creencia de que un saludable Luis Severino podría proporcionar una mejora mayor que cualquier otro jugador disponible en el mercado. Esa visión se está haciendo realidad, justo a tiempo para los juegos más importantes del club en el año.
Haciendo su segunda apertura desde ser activado de la lista de lesionados, el arsenal eléctrico de Severino produjo nueve ponches en cinco entradas sin carreras el domingo por la tarde en el Yankee Stadium, concluyendo la estancia de temporada regular en casa de los Yankees con una victoria 8-3 sobre los Azulejos. Con la victoria, los Yankees aseguraron la ventaja de local para la Serie de División de la Liga Americana.
“Creo que es enorme para nosotros”, dijo Severino. “Somos un mejor equipo cuando jugamos en casa. Tenemos los fanáticos. Nos sentimos cómodos cuando estamos en casa. Sé que hemos asegurado [la Liga Americana Este], pero esto no ha terminado. Tenemos que salir y jugar y dar lo mejor de nosotros”.
Severino dispersó tres hits y golpeó a un bateador con una oferta de 0-2 en su esfuerzo de 80 lanzamientos, llevando su cuenta de la temporada a nueve entradas sin anotaciones después de que su debut se retrasara por lesiones en su hombro derecho y el costado derecho.
El primer lanzador de los Yankees desde Pascual Pérez en 1991 en lanzar al menos cuatro entradas sin carreras en sus dos primeras apariciones del año, Severino se unirá a James Paxton y Masahiro Tanaka en la rotación para la Serie de División de la Liga Americana.
“Nuestro as ha vuelto”, dijo Aaron Judge. “Estoy emocionado por eso; justo en el momento apropiado. Está regresando, está sano y eso es lo más importante. Realmente no me importa lo que está haciendo ahora en el montículo, pero mientras esté sano y lo tengamos para la postemporada, creo que estaremos en un buen lugar”.
EL DATO
Otra apertura
Luis Severino tendrá un comienzo más, al igual que Paxton y Tanaka. Los tres lanzarán el próximo fin de semana en Texas, dándoles una última puesta a punto antes de la Serie de la División de la Liga Americana. Severino dijo que se siente listo para octubre.