CHICAGO, AP..- Yu Darvish fue eliminado prematuramente contra su exequipo, y los bateadores potentes de San Diego fueron un fracaso. Todo esto contribuyó a que los Padres quedaran eliminados de los playoffs una vez más, esta vez por cortesía de los Cachorros de Chicago.
«Es una lástima estar haciendo esto, desafortunadamente», dijo el toletero Manny Machado. «Este equipo lo dejamos todo el año. Fue una experiencia increíble. No cambiaría nada del mundo por ello, excepto, obviamente, un campeonato».
San Diego ganó 90 partidos y clasificó a los playoffs por cuarta vez en seis temporadas, solo para caer ante los Cubs en el decisivo tercer juego de su serie de comodines con una derrota por 3-1 en el bullicioso Wrigley Field el jueves. Los Padres no han superado la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en esta reciente racha. La temporada pasada, barrieron en su serie de comodines contra Atlanta, solo para ser eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.
Puedes leer: Manny Machado: «Seguimos entre la espada y la pared»
San Diego ganó los campeonatos de 1984 y 1998, pero la búsqueda del primer campeonato de la Serie Mundial de la franquicia continúa.
«Tenemos algo muy bueno», dijo el jardinero Fernando Tatis Jr. «Podemos mirar hacia adelante. Pero ahora mismo, como acabo de mencionar, solo estamos perdiendo oportunidades».

Darvish no logró superar la segunda entrada, y San Diego no pudo conectar suficientes hits potentes. En lugar de dirigirse a Milwaukee para comenzar una Serie Divisional contra el equipo con el mejor récord de la temporada, los Padres simplemente regresaron a casa tras anotar solo cinco carreras en tres juegos.
«Es obviamente muy decepcionante», dijo Darvish a través de un intérprete. «Al entrar en el partido, estaba a tope desde el primer lanzamiento. Las cosas simplemente no salieron como queríamos. También es triste que este grupo no esté del todo unido la próxima temporada».
Darvish, cinco veces All-Star, se perdió los primeros tres meses de la temporada.