¿Qué Pasa?

Maneras naturales de repeler insectos

Maneras naturales de repeler insectos

Cuando ataca la ola de calor los mosquitos, esos insectos irritantes por sus picaduras y su molesto zumbido, en especial a la hora de dormir, llegan para hacer su fiesta. Y es que son atraídos por el ácido láctico presente en el sudor, según un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de la Florida, publicado el año pasado.

Repelentes e insecticidas químicos son las opciones a las que se recurre para ahuyentarlos o eliminarlos, y así evitar las enfermedades que transmiten; pero en realidad no son necesarios, pues existe una gran variedad de plantas que además de reavivar el espacio e inundarlo de fragancias naturales, alejan a los molestos zancudos, así como a las moscas y otros insectos.

Lavanda

Para el ser humano el olor a lavanda es exquisito, pero los mosquitos, pulgas, polillas no piensan lo mismo. El fuerte aroma de esta planta es insoportable para ellos.

Citronela

Su olor es tan fuerte que enmascara otros olores que pueden atraer a los mosquitos, gracias a que está compuesta por elementos como el citronelol, geraniol y cariofileno.

Romero

Al comprar romero se adquiere un producto al 2×1, pues además de que sus hojas son un condimento perfecto para preparar diferentes platillos, la planta completa es perfecta como repelente. Esta al igual que la citronela contiene geranaiol, una sustancia que los insectos suelen evitar.

Tanaceto

Conocida también como hierba lombriguera, el tanaceto, y es útil para combatir las plagas, aun estando secas.

Caléndula

No nos dejemos confundir por sus hermosas y coloridas flores, pues no solo sirven para adornar el jardín y el hogar, estas repelen los mosquitos además de reducir el picor por las picaduras de los referidos insectos.

UN APUNTE

Cómo hacerlo
Colocar las macetas con algunas de estas plantas en puntos estratégicos del hogar, o simplemente extraer el aceite de éstas y esparcirlo como aromatizante, se conseguirá el resultado deseado, no preocuparse por estos insectos.