Manny Acta está cerca de firmar un contrato que lo convertiría en el gerente general de los Gigantes del Cibao para la campaña del 2016-17.
Una fuente con conocimientos de las negociaciones ofreció la información a El Nacional. “Solo falta afinar algunos detalles, pero Manny estará como jefe del staff de los Gigantes más rápido de lo que ustedes se piensan”, dijo el informante.
Acta ocupó la misma función durante tres campañas con los Tigres de Licey entre 2013-14 y 2015-16, en las que obtuvo una corona y disputó la final en otra ocasión.
En círculos de la pelota local se había comentado que el antiguo manager de Grandes Ligas iría a la más elevada posición de béisbol en el conjunto de las Aguilas Cibaeñas, después de junio próximo, cuando se realizará el proceso eleccionario en ese club.
Los Gigantes quedaron sin gerente general luego que René Francisco aceptara una posición ejecutiva con Licey.
Después de obtener el título en el 2014-15, la tropa francomacorisana quedó en último puesto la campaña pasada, pero cuenta con un gran personal nativo al que un hombre de la sapiencia de Acta podría sacarle provecho.
En la mañana de hoy El Nacional trató infructuosamente de comunicarse con Acta, quien se encuentra en Nueva York con los Marineros de Seattle, novena en la que ejerce las funciones de coach de la tercera base.
Uno de los asuntos que se cuestionaba era la posibilidad de que los Gigantes pudieran pagar el salario de Acta, quien era uno de los ejecutivos de béisbol mejor pagados en la Liga Dominicana de Béisbol.

