¿Qué Pasa?

Manny Cruz “Si le digo que sí a todo, no tengo vida”

Manny Cruz “Si le digo que sí a todo, no tengo vida”

Aprender a decir que no es una lección de vida para el reconocido merenguero Manny Cruz. Y es parte de sus parámetros para guardar celosamente el tiempo que dedica a su esposa y sus hijos, en medio de los grandes progresos de su carrera en los últimos años.

Y es que no es fácil desempeñar bien los roles de padre, esposo y artista, sobre todo en este tiempo tan demandante donde se agregan además las redes sociales que deben estar activas.

“Somos un país pequeño, todo el mundo tiene los contactos, yo quisiera hacerlo todo y cumplir con todos los compromisos, pero si le digo que sí a todo, no tengo vida”, dice el intérprete de Bailando contigo.

Manny confiesa que, luego de que su esposa estuvo al borde de la muerte, y sintió que se podía quedar solo con su hijo Mateo, cambió su manera de ver la vida y sus prioridades. Siempre su familia estuvo en primer plano, pero ahora más que nunca.

“Un día venía conduciendo, salía de la clínica para mi casa, nunca cuestioné lo que pasaba, pero pedía a Dios: ‘quítame todo, la música, la vanidad, porque al final de cuentas, lo más importante es la salud, la familia y la relación que tengas con el Señor’”, contó.

Ahora —dice— si tiene que hacer un viaje, antes se quedaba una semana más; ahora, si puede, regresa al día siguiente, para recuperar el tiempo con su esposa y los niños.

“Hoy los llevé al colegio, ahorita los busco, vivo más mi vida de padre que la de artista y es porque he aprendido a decir que no”.

Expresa que mucha gente de la prensa y productores se molestan y piensan que ha “cogido aceite”, pero no se trata de eso, sino de que necesita tiempo con su familia y quiere estar en las noches para dormir a sus hijos, cuando le sea posible. Mateo ya tiene 8 años y la pequeña Montse 4.

Medidas de seguridad

Manny, como todos los padres, se siente preocupado por la seguridad de sus hijos y reconoce que es un poco más nervioso que su esposa Yeri Peguero.

“Cuando estamos en un sitio no quito mis ojos de ellos, porque ya han pasado varias cosas en el país y uno se alarma”, dijo.

Agrega que es importante que los mismos niños sepan tener el mayor cuidado, sobre todo en los parques, que no crucen las calles y hacerles mucho hincapié para cuando los padres no estén o anden con la nana o con una tía. Dice que no se trata de tenerlos en una burbuja ni alarmarlos, sino de que tengan medidas.