Manuel, alcalde



Para nadie es un secreto que -con el inmenso cantautor Manuel Jiménez- me une el vínculo forjado al influjo de las luchas reivindicativas de los clubes de la entonces combativa Zona Norte de la capital.

Desde esos hoy añorados días de lucha en contra de la dictadura balaguerista, siempre nos encontrábamos en “Las Trincheras del Honor” cumpliendo diferentes roles.

Como es natural, en su primer intento por alcanzar la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, no vacilé en apoyarlo.
Para el venidero domingo, al igual que en el 2016, sigo firme en mi posición y estimo que mi amigo Manuel es la mejor opción para dirigir los destinos de esa institución edilicia.

Mis constantes viajes a los sectores de ese municipio, me señalan que ganará con un amplio margen.
Durante los comicios pasados, Jiménez obtuvo la Alcaldía, pero el danilismo le hizo una fea jugada y esfumó unos 100 mil votos emitidos a su favor.

En esta ocasión, el excelente compositor, licenciado en Derecho y defensor del bienestar del pueblo, es respaldado por un inmenso batallón de organizaciones políticas, comunitarias, religiosas y sociales.

Ahora, Manuel no estará sólo reclamando su triunfo y el cascaron huero en que se ha convertido el Partido de la Liberación Dominicana –después de la salida del doctor Leonel Fernández- no podrá impedir su aplastante victoria.

El 24 de abril próximo, lo estaré abrazando para desearle un éxito total en su gestión como alcalde del municipio mayor de la República Dominicana para el período 2020-2924.

Manuel, honesto, capaz y solidario con su comunidad, así se lo merece.