Deportes Te Enteraste

Manuel Eduardo López: “Ha sido un gran logro ser escogido Más Valioso”

Manuel Eduardo López: “Ha sido un gran logro ser escogido Más Valioso”

El seleccionado Naranja, que se proclamó campeón invicto al derrotar al equipo Rojo 7-2. La Academia La Javilla sirvió de escenario para la justa. Los ganadores concluyeron con seis triunfos sin revés.

Todo hombre tiene horas de niño, y desgraciado el que no las tenga”.
Marcelino M. Pelayo
“El hombre puede aguantar mucho si aprende a aguantarse a sí mismo”.
Axel Munthe

“Es un honor y gran logro ser escogido el Más Valioso”. La consideración la hizo Manuel Eduardo López, quien fue el lanzador ganador del partido final en que el equipo Naranja se proclamó campeón de la segunda edición del torneo “Plátano Power” al superar 7-2 al combinado “Rojo” en encuentro celebrado en la Academia La Javilla.

López, de 18 años de edad, permitió 5 imparables, 2 carreras limpias, ocho ponches y dos transferencias en seis entradas.

Desde los 5 años
El jovencito López manifestó que comenzó a jugar béisbol desde los cinco años en la Liga Quique Cruz y que hoy milita en la Academia La Javilla.

Sus padres
Manuel Eduardo es hijo de Angie Cabral y Manuel López (Manny), quien es un amante del béisbol y el baloncesto.
“Ellos han sido mi bujía y mi gran inspiración para realizar una buena labor en los campeonatos en que participo”, indicó el serpentinero de los campeones.

Refirió que se emocionó cuando se produjo el último out y el equipo Naranja conquistó el título.
Al tocar el tema de el Más Valioso, señaló que era un gran honor recibir esa alta distinción.
El mánager del conjunto Naranja es Miguel García, quien también ha sido un buen soporte en el progreso de Manuel Eduardo.

Favoritos
Sus jugadores favoritos son Yunesky Maya, quien juega en el béisbol invernal dominicano y Gerrit Cole en las Grandes Ligas.
Dice que ambos serpentineros son muy inteligentes, valientes y enamorados del juego. “Además son dos triufadores”, sostuvo,

Futuro
No titubeó para expresar que su meta está bien clara: “poder llegar a las Grandes Ligas y demostrar ser un serpentinero de valía que pueda ganar muchos partidos y ayudar a su equipo”.
Picheo
Comentó que utilizó principalmente su recta para ganar el encuentro y luego trabajó con la curva para sacar de paso a los contrarios.

Dedicatoria
Manifestó que dedicaba su victoria y ser seleccionado el Más Valioso a su familia, que lo siguió en el torneo desde Miami y a su padre Manny López, quien presenció el juego final, “Y eso me motivó para hacer una buena labor”.

Desayuno
Cuando le pregunté qué había desayunado para que su recta estuviera tan fuerte al igual que la curva, me dijo: “Lo mismo de siempre: pan con huevo”, y luego sonrió.

Resultados
El equipo Naranja se impuso en los seis partidos en los que participó en el campeonato.
Para llegar a la final venció al equipo Verde 4-2.

Marcos Mueses y Dashyll Tejeda conectaron cuadrangulares.
Mueses, con su jonrón impulsó tres carreras, mientras que Tejeda una.

Tiene madera
Los expertos que están siguiendo de cerca a Manuel Eduardo López, lo consideran una promesa en el béisbol, si el muchacho continúa entrenando fuerte, con disciplina y llevándose de los consejos de sus entrenadores y técnicos.
“Manuel Eduardo es joven y tiene mucho deseo de triunfar. Y eso siempre es positivo para lograr su sueño”, me expresaron varios amigos que conocen al hijo de Manny y Angie.

El campeonato resultó ser muy exitoso y contó con la organización de la Plataforma Dominican Prospects Kids.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 28 1okkk..p01
MANNY LOPEZ Y MANUEL EDUARDO LOPEZ
Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.