Deportes

Manuel Estrella resalta el apoyo de Abinader al fútbol

Manuel Estrella resalta el apoyo de Abinader al fútbol

PRESIDENTE ABINADER RECIBE AL CIBAO FC

“El fútbol de República Dominicana se ha fortalecido de manera sostenida y sigue en franco crecimiento, gracias a la gran ayuda que le ha aportado el presidente Luis Abinader”, afirmó el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC.

Estrella fue el orador que introdujo las palabras protocolares en la visita que hiciera el Cibao FC, campeón de los cuatro torneos de fútbol de clubes realizados este año en el país, lo que motivó que el primer mandatario los invitara a la casa de gobierno, para darles en persona una felicitación especial.

«El fútbol se juega en nuestro país por el apoyo del gobierno que preside el excelentísimo Luis Abinader, nuestra disciplina va en ascenso y estos 8 años de profesionalismo es vital el apoyo», dijo más adelante.

Cibao FC se presentó con los equipos campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), los de la Liga de Expansión, también de nivel profesional, limitada a la edad Sub-23, así como los de la sub-19 y sub-16. Además, los equipos femeninos y los veteranos del equipo Naranja.

También te podría interesar: Abinader dice sueña con que RD participe en mundial de fútbol

“Hemos venido presidente, a darle las gracias junto a los directivos de los otros clubes de la LDF, y a que nuestros jugadores cumplan el deseo de estrechar su mano”.

Palabras del presidente

El presidente Abinader, contagiado por el ambiente jovial y electrizante que provocaron los jóvenes jugadores, se animó a contar una anécdota suya con su padre Rafael Abinader (EPD), un amante de la disciplina y creador del onceno O & M FC.

“Mi padre se iba a los partidos a las cuatro de la tarde y generalmente llamaba a casa a las 6:00 de la tarde si su equipo ganaba. Pero cuando perdía llamaba a las 6:05, ya sabíamos cómo le había ido, de acuerdo con el horario de sus llamadas”, dijo sonriente.

Al enfocarse sobre este deporte en crecimiento en el país, al tiempo de felicitar a los equipos campeones del Cibao FC, dijo que “seguiremos apoyando al fútbol, porque significa apoyar a la juventud dominicana, pues al igual que Manuel Estrella, sueño con ver un equipo dominicano en la Copa del Mundo”.

Esta información contó con la colaboración del hermano Pappy Pérez, reportero de El Nacional.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.