Actualidad

MAP busca mejorar servicio que ofrecen las gobernaciones

MAP busca mejorar servicio que ofrecen las gobernaciones

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la población en 29  gobernaciones del país hay 27 quioscos con equipos especializados con  el objetivo de facilitar el acceso a servicios públicos en línea a personas sin conectividad o con limitadas habilidades digitales, comunicó el Ministerio de Administración Pública.

El servicio se ofrece a través del portal www.gob.do, los ciudadanos pueden realizar trámites sin necesidad de desplazarse fuera de su comunidad.

La Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero sostuvo un encuentro de seguimiento con las gobernadoras provinciales, a fin de presentar los avances del programa Viaje Cero, iniciativa que forma parte de la estrategia de inclusión digital del Gobierno dominicano generando 7,338 visitas de los ciudadanos 7,009 ciudadanos asistidos en los quioscos. 

La jornada contó con la participación de Sigmund Freund, ministro de Administración Pública (MAP); Édgar Batista Carrasco, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), Adagel Grullón, directora de análisis regulatorio y coordinadora de la Unidad de Gestión de Resultados  de Burocracia Cero.

Se informó que la  Comisión de Burocracia Cero continúa trabajando para impactar positivamente todos los sectores de la sociedad, con la visión de dejar un legado de institucionalidad, eficiencia y transformación cultural sin precedentes.

Durante el encuentro, las gobernadoras conocieron los principales resultados del programa y reafirmaron su compromiso con el impulso de esta herramienta que fortalece la inclusión ciudadana y la modernización del Estado.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos