Deportes

Marcos Kwiek: Liga de Naciones ideal para conocer a los oponentes

Marcos Kwiek: Liga de Naciones ideal para conocer a los oponentes

Santo Domingo.-El capacitado técnico Marcos Kwiek consideró este sábado que la Liga de Naciones de Voleibol Femenino de la FIVB, servirá para que los seleccionados de los diferentes países, conozcan a sus oponentes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Manifestó que participarán 16 seleccionados que conforman los mejores del mundo, aunque señaló, que algunos equipos no llevarán a todas sus jugadoras.

Refirió que el campeonato se iniciará el 25 de mayo y cada conjunto jugará con todos los equipos participantes.
El dirigente de la selección dominicana de voleibol femenino, (Las Reinas del Caribe), señaló que habrá al final un Todos contra Todos, entre los seleccionados que terminen en los primeros cuatro lugares.

De los cuatro conjuntos, el que logre más triunfos, será el campeón.

Concentradas
Sostuvo que está muy optimista con las integrantes del seleccionado dominicano ya que “las muchachas están concentradas, trabajando fuertemente en los entrenamientos y con un gran deseo de ganar”.

Indicó que, “ahora tenemos un conjunto con experiencia y muchas jugadoras que han tenido topes internacionales desde hace varios años.

Kwiek, quien tiene 13 años al frente de las Reinas del Caribe, señaló que su estrategia en la Liga de Naciones que se celebrará en Italia, será observar cómo están las muchachas en todos los aspectos del juego. » Es un escenario que nos servirá de ensayo para los Juegos Olímpicos de Tokio», manifestó.

Pandemia
El conocido técnico internacional, recordó que el equipo dominicano no juega desde el 12 de enero del 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

“Eso nos ha afectado, pero también a los otros seleccionados”, adujo Marcos.

Juegos Olímpicos
Reiteró que la prioridad son los Juegos Olímpicos y que van a la Liga de Naciones, con el propósito de ver a cada una de las escuadras y observar sus fortalezas y debilidades.

Los fuertes
Consideró a China, Serbia, Estados Unidos, Brasil e Italia, que será el país anfitrión del evento, como los equipos más fuertes en la justa.

Luego mencionó a Turquía, Japón, Corea y República Dominicana, que han tenido un gran progreso.
“Leo, tengo que decirte que la Liga será una incógnita, pues no sabemos cómo están los seleccionados, tras la pandemia. Allí vamos con el espíritu de observar todo el panorama, pues el 23 de julio, esos mismos equipos serán nuestros rivales en Tokio”.

Un apunte

Raquel y las Reinas
La Primera Dama Raquel Arbaje compartió en un ambiente de franca camaradería con las chicas integrantes de la Selección Femenina de Voleibol a quienes definió como magníficas representantes de la mujer dominicana.

Leo Corporán