Atletismo Deportes

Marileidy reina en París

Marileidy reina en París

Marileidy Paulino, de República Dominicana, 2da derecha, gana los 400 metros femeninos por delante de la segunda clasificada Allyson Felix, de Estados Unidos, cuarta clasificada Femke Bol, de Holanda, derecha, y quinta clasificada Quanera Hayes, de E.U., en la izquierda, durante la Meeting de Paris Diamond League.

Segunda carrera en la Liga de Diamante, y el mismo resultado de altos quilates.

La velocista dominicana Marileidy Paulino nuevamente respondió a las expectativas como favorita en los 400 metros y tal como ocurrió dos días antes en Lausana, la nativa de Nizao reinó esta vez en la pista parisina del Estadio Sebastian Charlety.

Paulino empleó exactamente el mismo patrón de carrera que en la ciudad helvética, corriendo unos tramos estables después de la arrancada, seguidos de un aumento paulatino de la velocidad intermedia hasta asestar el golpe decisivo en la recta final

Ese poderoso remate en los 100 metros finales le permitió a Paulino confirmar otra vez su mayor reserva de combustible en el tanque y así cruzó en la punta del desfile de competidoras del Meeting de París con un crono de 50.12 segundos.

La barbadense Sada Williams fue segunda con 50.30 y la veteranísima estadounidense Allyson Felix pasó en tercer puesto con un registro de 50.47.

Allyson Felix (izquierda) de EE.UU. y Marileidy Paulino (derecha) de República Dominicana.

Luego siguieron la neerlandesa Femke Bol (50.59), la estadounidense Quanera Hayes (50.81), la polaca Natalia Kaczmarek (51.32), la jamaiquina Candice McLeod (51.41) y la francesa Amandine Brossier (52.79).

En la conferencia de prensa post-carrera, Paulino remarcó que apenas lleva un año corriendo en la prueba de los 400 metros y que está muy satisfecha con el los logros obtenidos.

“Estoy muy complacida con el resultado”, dijo. “Me siento satisfecha con mi desempeño porque solo he estado haciendo esto por un año”.

“Me siento muy bien y amo París”, agregó. “Ganar aquí era mi principal meta y creo que esto me llevará a la final de la Liga de Diamante”.

En la tabla de posiciones actualizada de los 400 metros, Williams tiene 17 puntos contra 16 de Paulino y 15 de la jamaiquina Stephenie McPherson.

Por su parte el entrenador de Paulino, el cubano Yaseen Pérez, se mostró plenamente satisfecho con los resultados obtenidos los cuales respondieron a un plan trazado que resultó efectivo.

“Fue una carrera estable en la que ella se mantuvo en los niveles en los que hemos trabajado este año”, opinó Pérez. “Eso ha sido lo más importante de esto y creo que si continúa así va a hacer una buena carrera en la final de la Diamond (Liga de Diamante)”.

Advirtió que terminando la temporada un poco desgastante, pero a seguidas dijo: “Pero ella está bien. Psicológicamente está muy bien preparada, muy estimulada y eso es lo más importante”.

Destacó la importancia de terminar la temporada con una nota alta como una forma de enfrentar las competencias del próximo año.

Sobre Yancarlos Martínez
Pérez igualmente resaltó la carrera que realizó el velocista dominicano Yancarlos Martínez en los 200 metros donde terminó en la cuarta posición con un vital remate en los últimos tramos para cerrar en 20.22 segundos.

“Yancarlos logró hacer una mejor carrera (había llegado quinto en Suiza con 20.30) y está muy bien preparado mental y físicamente”.

Los dominicanos viajan este domingo a Castellón, España, para continuar sus entrenamientos con miras a la final de Zurich, Suiza, que será el 9 de septiembre.

Un apunte

Allyson Felix
La multi-medallista olímpica Allyson Felix, sobre su tercer lugar: “Estuve decente hoy pero obviamente no tan filosa como en Tokio, pero quería regresar a París y disfrutar de esta noche. Sabía que iba a volver por lo que me mantuve entrenando”.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy