La Armada Dominicana informó este viernes el rescate de un grupo de once pescadores cuya embarcación quedó a la deriva a causa de fallas mecánicas, mientras se encontraban en la zona del Banco de la Plata, en el Atlántico, a 80 millas náuticas de Puerto Plata.
La institución informó que en el operativo de rescate de los pescadores a bordo del barco pesquero Sarah, participaron dos unidades navales de la Armada con el apoyo vía aérea, de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.
Los pescadores fueron abordados por una de las unidades costeras de la Armada y llevados a la comandancia de la institución en Puerto Plata, lugar hasta donde fue remolcado el barco que resultó afectado por fallas mecánicas.
De acuerdo al informe de ese cuerpo castrense, los criollos fueron rescatados en buen estado de salud, aunque la comandancia de la Armada había instruido para que médicos del organismo les ofrecieran la asistencia de haber sido necesario.
La Armada Dominicana dijo que una vez fue alertada sobre el caso de los pescadores que quedaron a la deriva, envió dos unidades a la zona del Banco de la Plata, procediendo a rescatar en buen estado de saluda a los once y entregados a sus familiares.
La institución agradeció asimismo el apoyo que por vía aérea ofreció la Fuerza Aérea Dominicana para el rescate sin mayores dificultades de los ocupantes de la embarcación pesquera a la deriva.
Las unidades navales participantes en el rescate, se mantienen de forma permanente en la costa norte del país.
De acuerdo a los informes, son muchas las embarcaciones que se desplazan a realizar labores de pesca en la zona del Barco de la Plata y como ocurrió en ese día, la Armada ha tenido que intervenir varias veces en el rescate de pescadores que han quedado a la deriva.
UN APUNTE
Area protegida
El Banco de la Plata es conocido también como Santuario de Mamíferos Marinos, fue creado mediante el decreto . 319-86. Su superficie es de 600 millas cuadradas y los límites incluyen al Banco del Pañuelo, Bahía del Rincón y el entorno de Cayo Levantado.