Actualidad Noticias importante Política

Mariotti dice población extraña Gobierno del PLD

Mariotti dice población extraña Gobierno del PLD

Charlie Mariotti

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, manifestó este viernes que sin importar cuánto golpeen al PLD, la población ya está extrañando sus gobiernos, debido a que la vida de la clase media y baja cada día se hace más insoportable.

“Cada día suben los precios de los productos de primera necesidad, el costo de los combustibles se elevan sin parar;  en un  gobierno, que con apenas 9 meses, ya está lidiando con hechos reñidos con la moral pública que cometen sus propios funcionarios”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas de su intervención en la asamblea realizada en el Municipio Santo Domingo Oeste.

Expresó que en los gobiernos del PLD había estabilidad política, social y macroeconómica, porque fueron inclusivos, no se establecieron diferencias partidarias, sino que administraron el Estado para los dominicanos, sin excepción.

Mariotti en su intervención indicó que mucha gente ya está convencida de que “el gobierno del cambio” es un engaño, por lo que están viendo otra vez al PLD como opción, pero que para concretizar eso los dirigentes del PLD deben volver a las bases y a las comunidades a trabajar sin descanso.

Reiteró su exhortación al trabajo partidario manteniendo la cohesión, asumiendo una línea de movilización  y conectados  con las comunidades e identificando los  problemas de la sociedad.

“Tenemos que recuperar el gobierno y mantener la conexión con el Partido y con la sociedad, pero tenemos que arreglar primero nuestra casa y estamos trabajando en eso y vamos bien”, agregó.

Consideró que una muestra del cambio que está experimentando el PLD es que en las elecciones de los titulares de las secretarías, los miembros del Comité Central votaron con conciencia y no por influencias, lo que se evidenció en los resultados.

“Eso es una señal de que se están rompiendo paradigmas, que las votaciones fueran tan reñidas.  Y en el X Congreso el PLD puede sufrir grandes transformaciones”. Enfatizó.

Recordó que cada día el mundo cambia, por lo que el PLD debe ofrecer a la sociedad dominicana cosas nuevas, propuestas que conecten con el pueblo y  que le den esperanza en un futuro mejor; así como recuperar los terrenos perdidos y las alianzas.

“Debemos recuperar las alianzas porque a veces los partidos pequeños convocan los votos de los que quieren romper con el establishment y de las personas indecisas, y grano a grano se llena la gallina el buche”, puntualizó.

Exhortó a los dirigentes de  la Circunscripción #4 a asumir su papel de guía y enlaces, para que puedan impulsar el liderazgo local, sumándose a las organizaciones sociales locales, tal como lo señalan los Estatutos emanados del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En tal sentido, dijo que cada miembro del Comité Central de esa demarcación jugará un rol fundamental como enlace, trabajando con las bases del partido y con las comunidades, haciendo diagnósticos de los problemas que les aquejan y haciendo reportes periódicos al presidente provincial y al enlace de la circunscripción y éstos, a su vez, al Comité Político.

El Nacional