Actualidad Noticias importante Portada

Más de 4 mil presos por plan seguridad

Más de 4 mil presos por plan seguridad

Las fuerzas mixtas de la Policía y del Ministerio de Defensa han detenido cuatro mil 142 personas en 23 mil intervenciones que se han realizado durante los dos días de operativos del plan de Seguridad Ciudadana y contra la criminalidad que se realiza en todo el país.

En las intervenciones se han requisado 16 mil 689 vehículos, de los cuales se retuvieron 2,761, además se requisaron 15,667 motocicletas, y se retuvieron 4,008 motos.
También se han retenido 31 armas de fuego por falta de documentos, y 26 blancas; se ocuparon 19 porciones de marihuana, 10 de crack y 98 de cocaína, asimismo se incautaron 57 bocinas, 34 cajones y seis vehículos por contaminación sónica.

Los operativos que se realizan de 5:00 a 8:00 de la mañana, participan 5 mil agentes policiales y dos mil de las Fuerzas Armadas, cuyo fin es frenar la inseguridad y temor que han implantado los delincuentes en la población, perpetrando atracos, robos, asaltos y que en ocasiones terminan en asesinatos.

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que las personas detenidas que tengan implicación penal serán sometidas a la justicia, y las demás serán depuradas y si no tienen asuntos pendientes serán puestas en libertad en el plazo que establece la ley.
En el segundo día del operativo se ocuparon 18 armas de fuego sin documentos y 126 blancas; se retuvieron 2,667 vehículos para fines de investigación, entre estos 2,549 de distintas marcas y tipos.

Las patrullas mixtas ocuparon nueve porciones de marihuana, una de cocaína y 10 de crack, y registraron 13 mil 763 vehículos. En el primer día dentro de los operativos del plan, el viernes, se realizaron 21 mil intervenciones que buscan preservar la seguridad ciudadana de los dominicanos y los turistas que visitan el país.

Plan de contingencia
El mayor general Nelson Peguero Paredes, director de la Policía, subrayó que el plan de contingencia en contra de la delincuencia garantiza la continuidad de que se preserve la seguridad ciudadana.

“Los agentes policiales y militares mantendrán el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia.
Los agentes y militares estarán apostados en centros económicos y comerciales para mantener las calles blindadas ante cualquier situación vandálica”.

El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, advirtió que serán implacables con la delincuencia y que los trabajos en las calles serán permanentes.

UN APUNTE

Trabajo conjunto
Los operativos se realizan conjuntamente entre policías y militares y buscan garantizar que los agentes que acompañen los efectivos militares harán un trabajo en conjunto que arrojará resultados positivos.