La Policía persigue a dos hombres que mataron a balazos el pasado domingo en el ensanche Capotillo, en hechos separados, a dos jóvenes cuando que se disputaban el control de la distribución de drogas.
Los muertos fueron Elvin Francisco Vargas (Chinito), de 29 años y a Juan Daniel Mena (Gago) de 22, el primero asesinado de 18 balazos y el segundo de ocho, en hechos ocurridos en la calle 42 del citado sector el domingo 21 y 28 respectivamente.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que con relación a la muerte de Vargas, se persigue a Jairo Bernardino Rodríguez Miranda, y a Heriberto Piña Sierra (Beto), el primero logró salir del país con destino a España, y el segundo está en el país y lo exhortó entregarse voluntariamente por la vía que entienda de lugar.
Dijo que ya se notificó una orden de captura a la Policía Internacional (Interpol) contra Piña Sierra para que sea detenido y conducido al país a responder por el crimen.
Explicó el portavoz policial que la esposa de Vargas, de nombre Tania, se encuentra en silla de ruedas tras ser impactada hace meses por un balazo durante un tiroteo por el control de la venta de drogas en Capotillo.
En tanto, la Policía persigue a Díaz Sierra, por ultimar a Mena de ocho balazos, también durante una disputa por el control de los puntos de drogas.
El vocero policial exhortó a Díaz Sierra entregarse por la vía que entienda de lugar a fin de evitar enfrentamientos con las autoridades.