Uno de dos presuntos delincuentes, que supuestamente enfrentaron a tiros a dos policías, fue muerto ayer cuando los agentes resistieron ser asaltados en momentos que transitaban en una motocicleta por una de la calle del sector Arroyo Hondo Viejo en el Distrito Nacional.
Damián Rivas Castillo (La Guara), de 36 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en el tórax y región lumbar sin salida.
El tiroteo se registró en la calle Respaldo General Miguel F. Rodríguez Reyes, por donde transitaban los alistados Michael Gabriel Medina y Carlos Antonio Sierra, en la motocicleta marca Suzuki AX-100, negra, siendo interceptados por Rivas Castillo y otro hombre aún no identificado, que logró escapar de la escena en otra moto, y se llevó el arma de fuego que utilizaron para atacar a los agentes.
El reporte preliminar de la Policía establece que Rivas Castillo portaba un arma de fuego en las manos y que advirtió a los agentes que se encontraban vestidos de civil que se trataba de un asalto.
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que uno de los agentes haló su arma y se originó un intercambio de disparos, en medio del cual se produjo el desenlace fatal.
Un testigo del hecho, cuya identidad se reserva, dijo que Rivas Castillo y el desconocido interceptaron a los agentes en la citada calle.
La Policía dijo que en el lugar del hecho se colectaron seis casquillos calibre 9 milímetros.

