Matan joven y hombre herido en pleito a tiros entre bandas por control punto droga

un-muerto-y-tres-heridos-por-tiroteo-en-colmado-de-nagua


Bani.- Un joven de 21 años murió ayer de un balazo en el pecho y un señor de 54 resultó herido durante un enfrentamiento a tiros entre integrantes de dos bandas que se disputaban el control de la venta de drogas en la calle 3, del sector El Fundo de la zona norte de este municipio.
La víctima fatal fue identificada como Manuel Eduardo Lara Villar y el herido como José Alberto Lara Santana, quienes no están vinculados a los dos grupos que se enfrentaron por el control de la venta de drogas narcóticas.
Lara Villar, quien residía en la calle 3 del sector El Fundo, al ser impactado fue conducido hacia la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla, donde minutos después murió.
fuego
Tras los incidentes, desconocidos incendiaron una vivienda de dos niveles, del sector El Fundo. Se ignoran los motivos de la acción, pero las autoridades investigan el hecho.
El coronel del Cuerpo de Bomberos de Baní, Luis Eduardo Pérez, explicó que el siniestro provocó daños parciales en la residencia y que nadie resultó herido.
Herido
José Alberto Lara Santana, quien transitaba por la citada calle en momentos en que los integrantes de las bandas realizaban los disparos, fue herido de un tiro en el vientre.
Debido a que el proyectil se alojó en su interior, el herido será intervenido quirúrgicamente este jueves en el hospital local.
Con relación al hecho las autoridades policiales realizan las investigaciones de lugar a los fines de apresar a los posibles integrantes de la banda y a los autores de los disparos para presentarlos al Ministerio Público y someterlos a la justicia.
La Policía de Baní advirtió a los antisociales que no permitirá la alteración del orden.
Con este hecho de sangre suman cuatro los casos de personas que han  perdido la vida por asuntos vinculados al microtráfico en esta ciudad, en tanto que otras tres han resultado heridas por las mismas causas.
Los hechos ocurridos han tenido como escenarios varios barios de la ciudad, además, de comunidades rurales.
Se recuerda que el pasado       8 de enero, fue asesinado    frente a un punto de  drogas en el barrio Santa Cruz de la zona norte el coronel de la Policía Nacional, Daniel  Ramos Álvarez, por cuya caso  se encuentran detenidos con medida de coerción tres         personas, entre ellos José Antonio Díaz (Buche), presunto autor de la muerte del oficial.