Baloncesto Deportes

Max Strus fue la sorpresa del Miami Heat

Max Strus fue la sorpresa del Miami Heat

Max Strus ataca mientras James Harden lo defiende.

Max Strus probablemente no podría haber imaginado esto.

Jugador de la División II cuando comenzó la universidad. Terminó en DePaul y no fue reclutado. Rebotó en un par de ligas de verano. Fue al campo de entrenamiento con Boston y no formó parte del equipo. Firmó contratos bidireccionales con tres franquicias diferentes. Pasó un tiempo en la G League. Jugó seis minutos como novato en la NBA hace dos temporadas.

Y ahora, es titular en un equipo que va a la final de la Conferencia Este.

Por novena vez en total, y por sexta vez en las últimas 12 temporadas, el Miami Heat está en la Final Four de la NBA. Una victoria de 99-90 en Filadelfia el jueves por la noche le dio al Heat una victoria de 4-2 en una serie de semifinales del Este, lo que envió al Heat a la final de conferencia contra Boston o Milwaukee.
Esa serie, sin importar el oponente, comienza el martes en Miami.

“Es uno de los momentos más importantes, no solo en mi carrera, sino en mi vida”, dijo Strus. “Este es el momento en el que quieres estar para ser un jugador de baloncesto y hacer lo que hacemos para ganarnos la vida. Y estoy súper emocionado y quiero comenzar mañana”.

Jimmy Butler abrió el camino para Miami con 32 puntos, continuando su postemporada de números increíbles. Strus agregó 20 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias para el Heat, uniéndose a un club muy pequeño de jugadores de Miami que han hecho eso en la postemporada.

LeBron James lo hizo siete veces. Bam Adebayo tiene tres juegos de este tipo, Butler tiene dos y tres jugadores tienen uno: Dwyane Wade, Shaquille O’Neal y Max Strus. Pocos podrían haber sospechado hace un par de años que su nombre habría estado en una oración junto a jugadores como esos, pero aquí está.

“Ha mejorado mucho desde que comenzamos este año”, dijo el alero del Heat, PJ Tucker.

Por: TIM REYNOLDS
AP

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos