MAYA lleva Estrellas al umbral del título



SAN PEDRO DE MACORIS. Yunesky Maya tenía la misión de colocar a las Estrellas Orientales a la puerta de su primera corona en más de medio siglo y lo consiguió cumpliendo al pie de la letra todo lo que se trazó.

El derecho fue más allá de la cantidad de entradas que se había fijado, fue agresivo con cada bateador que enfrentó y tuvo como su mejor pie de amigo la gran localización.
Con una labor de cinco eficientes episodios, Maya colocó a las Estrellas en el umbral de conquistar su primera corona en el béisbol profesional dominicano desde la temporada 1967-68 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

“Estoy contento y agradecido con Dios, porque todo lo planificado salió como fue trazado. Yo estaba para tres, cuatro o cinco episodios y conseguí la última meta. Era el plan en cuanto a cantidad de entradas, pues sé que tenemos un gran bullpen y que los relevistas harían el trabajo”, declaró Maya al final del encuentro donde las Estrellas blanquearon 3-0 a los Toros del Este, anoche en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El sexto y potencial último partido de la Serie Final del campeonato 2018-19 se jugará esta noche desde las 7:30 en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. Las Estrellas dominan la contienda 4-1 y hoy tratarán de alzar la Copa BHD que se disputa en el campeonato que se dedica al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

El nativo de Cuba lanzó cinco entradas de sólo dos imparables, con cuatro bases otorgadas -tres en el quinto acto- y dos hombres ponchados. El zurdo norteamericano Evan Maclane, Román Méndez y José Rafael –Jumbo- Díaz completaron la obra con una labor combinada de cuatro innings, un hit y cinco ponches.

“Salí a dar el cien por ciento para dejar a este equipo a un triunfo de la corona. Nunca bajé la guardia y me enfoqué en estar siempre encima de los bateadores, en lanzar el primer strike y sacar el primer out para limitar al máximo las oportunidades del rival”, destacó.

Maya reveló que conocía el plan de juego respecto al pitcheo diseñado por el manager Fernando Tatis senior, por lo que trató de cubrir cinco episodios antes de ser relevado por Maclane. Evan, por su lado, tiró dos entradas de un hit y ponchó a cuatro rivales. Méndez lanzó el octavo capítulo y Díaz el noveno perfecto para su segundo rescate de la final.

Maya dijo que su episodio más difícil fue el quinto cuando otorgó tres boletos y estuvo reclamándole al árbitro principal Shane Livenspanger, quien terminó expulsándolo al finalizar el inning cuando el derecho antillano le hizo un gesto.

10
Entradas

Ha lanzado Yunesky Maya en la Serie Final, divididas en sendas salidas de 5 entradas

Impecable labor

El derecho cubano ha permitido cuatro imparables en sus diez innings de labor,
con una carrera permitida, ha otorgado seis transferencias y tiene la misma cantidad de ponches. Su marca es de 2-0.