Yunessky Maya y Lisalverto Bonilla se combinaron para permitir solamente dos carreras al equipo de Colombia, en la victoria anoche del conjunto de las Águilas Cibaeñas, que ganaron invictas la ronda regular de la Serie del Caribe, que se juega en Mazatlán, México.
El veterano Maya tiró 6 entradas en las que permitió dos carreras para tener una gran jornada.
El mánager Félix Fermín envió en el séptimo episodio, en rol de relevo, a Bonilla, quien sacó los tres ceros sin carrera ni indiscutible, en un excelente trabajo para mantener la eficiencia del relevo dominicano.
Lisalverto se adjudicó la victoria para que la escuadra nacional ganara su quinto encuentro terminando de manera invicta en la serie regular.
Se impusieron a Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela y anoche a los colombianos que tienen diez derrotas desde que forman parte del Clásico del Caribe.
Buen picheo
Los dominicanos siguieron exhibiendo un tremendo cuerpo monticular como lo vaticinó en El Nacional, Ángel Ovalles, el pasado sábado, minutos antes de abordar el avión a Mazatlán.
Ovalles indicó que los cinco abridores de las Águilas eran serpentineros de gran calidad, experiencia y conocimiento del juego.
Así ha resultado, pues Carlos Martínez, César Valdez, Joe Van Meter, Andy Otero y Maya, realizaron una gran labor en los cinco encuentros.
Motivados
Martínez (El Tsunami) y Valdez, al hablar con los periodistas de El Nacional, cuando realizaban el chequeo en el aeropuerto Cibao, de Santiago, dijeron que se encontraban en excelentes condiciones física y mental y que trabajarían duro para que la República Dominicana regresara con la corona de la Serie del Caribe.
Elogios
Expertos en béisbol, escuchas y periodistas de diferentes medios de comunicación de varios países, han elogiado a los lanzadores dominicanos y han catalogado sus actuaciones como fuera de serie.
“Los dominicanos vinieron con pichers de mucha calidad, pero lo significativo, es que ellos se han entregado por la causa de las Águilas y han puesto de manifiesto su orgullo y amor a la patria.
Importante
Los dominicanos van hoy a las 6:00 p.m. contra los panameños, en un juego crucial en la semifinal. De triunfar, discutirán mañana el título en el Estadio Teodoro Mariscal, escenario de todos los partidos de la versión 63 de la Serie del Caribe.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.