Actualidad Judicial

Mayor del Ejército estaba borracho cuando mató policía e hirió raso ERD

Mayor del Ejército estaba borracho cuando mató policía e hirió raso ERD

Santo Domingo.- Fue aplazada para el próximo martes el conocimiento de solicitud de coerción contra el mayor de Ejército acusado de la muerte de un mayor de la Policía y de herir un raso del Ejército el pasado 4 de mayo en las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, postergó para las 9:00 de la mañana dicha solicitud en contra de Francisco Reyes Santana Oviedo, a fin de que esté sea representado por un abogado de su elección o, por el contrario, le sea designado un defensor público para que asuma su medio de defensa.

Santana Oviedo es acusado de la muerte del mayor policial Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años de edad y de herir al raso del Ejército Sucre Gabriel Bautista Paulino, de 27, haciendo uso de su arma de reglamento, durante un incidente mientras viajaban en una camioneta de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Según el informe judicial, el hecho se produjo cuando debido al estado de embriaguez de Santana Oviedo,  el raso Bautista Paulino y el mayor Mercedes Sierra trataron de llevarlo a su casa, luego de salir de una actividad junto a compañeros de trabajo.

Añade que, cuando era trasladado, el imputado le exigía que “lo llevaran rápido a su casa, que les daba tres minutos para llevar al lugar y en el momento en que le respondía que era para allá que se dirigían”, Santana Oviedo haló su arma de reglamento y le propinó un disparo a Bautista Paulino, causándole una herida en el cuello.

Puedes leer: Mayor del Ejército mata otro mayor de la PN, un raso resulta herido

Sostiene la instancia que en ese instante Bautista Paulino logró desmontarse del referido vehículo y salió huyendo, mientras que a Mercedes Sierra le causó múltiples heridas de bala en la región parietal, las cuales le produjeron la muerte.

Agrega que los agentes al llegar al lugar pudieron observar que una persona estaba caminando con un arma de fuego en mano, en un estado desorientado, en aparente estado de embriaguez o fuera de sí, por lo que procedieron a pedirle entregar arma de fuego y llevando al Hospital Central, donde fue informado que había dado muerte a una persona y herido a otra que se encontraba en el mismo lugar.

El imputado se desplazaba en el asiento trasero de una camioneta marca Nissan, color blanco y con el logo del Ministerio de Obras Públicas (Mopc), conducido por el raso Bautista Paulino, mientras que el asiento delantero era ocupado por la víctima Mercedes Sierra.

El Nacional

La Voz de Todos