Médicos paralizan el Moscoso Puello

Pacientes que acudieron en la madrugada al Hospital Francisco Moscoso Puello y no pudieron ser atendidos debido al paro médico.
  jorge gonzález
Pacientes que acudieron en la madrugada al Hospital Francisco Moscoso Puello y no pudieron ser atendidos debido al paro médico. jorge gonzález


SANTO DOMINGO.- El paro convocado por la dirección del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el hospital Francisco Moscoso Puello se cumplía esta mañana, mientras cientos de pacientes que acudieron en busca de servicios esperaban que la dirección del hospital les cambiara la cita para una nueva fecha.
La huelga de 72 horas es en demanda de la reposición de varios galenos que, según el CMD, fueron excluidos de la nómina, bajo el alegato de no haber aprobado un examen.
Yocasta Lara, representante del Colegio Médico en dicho hospital, informó que todos los departamentos fueron paralizados desde esta mañana, “como muestra del gran respaldo de parte de la clase médica del centro asistencial”.
“El paro ha sido un éxito total, porque, como pueden ver, todos los departamentos están paralizados, los médicos atendieron el llamado y se paralizó en un 100%”, dijo la galena. Negó que sacara al personal médico de los diferentes departamentos, como afirmó una fuente del Departamento de Relaciones Pública del centro de salud. “Eso carece de veracidad, en ningún momento hemos sacado a nadie, simplemente, los médicos respaldaron esta actividad que ha sido convocada para hoy”, agregó.
Entre los departamentos donde no se estaba ofreciendo servicios figuran Cardiología, Neurocirugía, Medicina Interna Medicina Familiar, mientras algunos casos graves eran atendidos en Emergencia.
El presidente de la regional del Distrito del CMD, doctor Luis Peña Núñez, informó que la protesta busca que las autoridades del Moscoso Puello repongan a varios galenos que fueron “desaprobados”, sin haber agotado el procedimiento de lugar. “Nos reunimos con la coordinación de la residencia de cirugía general, porque desaprobaron a tres residentes de la especialidad, sin haber agotado el debido proceso”, dijo Peña Núñez.
Ramón Nife fue de los pacientes que no pudo recibir atención médica hoy.

Temprano
Pacientes que acudieron temprano en busca de servicios se encontraron con la protesta, por lo que expresaron su desacuerdo con la convocatoria. “Estoy esperando a ver si me cambian la cita para otra fecha”, dijo Elia Rosa.