El expresidente Hipólito Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), espera que en la convención del domingo voten entre 500 a 600 mil personas. Hipólito elogió el proceso organizado por la Comisión Organizadora de la Convención, la que asegura se ha manejado con transparencia.
“Donde quiera que esté Milagros Ortiz Bosch (presidenta de la comisión Organizadora de la Convención) y Hugo Tolentino Dipp, diputado y miembro del organismo, siempre habrá credibilidad, creo en lo que ellos decidan”, expresó Mejía.
Dijo que el padrón del PRM es de más de dos millones de militantes, pero que en una contienda interna una participación reducida.
El expresidente Mejía confió en que ganará la convención del domingo, y dijo que el que pierda también gana con él.
Destacó la armonía y la decencia como ha resultado la campaña interna con los demás precandidatos, Luis Abinader, Amauri Justo Duarte y Geanilda Vásquez, donde se ha respetado enfrentamientos entre los sectores que polarizan la contienda.
Elogió a Abinader, porque cuando concluyó las elecciones del 2012, cuando era su candidato vicepresidencial, lo visitó y le comunicó que seguiría con su carrera política hacia la presidencia de la República.
“Lo felicité y fue decente en eso de comunicarme su decisión, hasta le dije que apoyaba su decisión”, explicó Mejía.
Hipólito fue entrevistado por los medios de comunicación del Grupo Corripio en el almuerzo semanal, encabezado por su presidente José Luis Corripio Estrada y coordinado por Juan Bolívar Díaz.
Estuvo acompañado de Arturo Martínez Moya, César Cedeño, Jesús Feris Iglesia, Leonardo Peña Faña, Faruk Miguel, Andrés Matos, Fernando Durán, Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes, Alberto Atallah y Regina Reyes Buret.
Contra reelección
Hipólito aseguró que la reelección a la corta o la larga hará mucho daño al país.
Mejía, quien dijo reconocer que cometió un error al imponer la reelección en 2002, por lo que pidió disculpa al país, afirmó que en los aprestos de una reforma constitucional se podría hacer uso inescrupuloso de los recursos del Estado.
“No es que no sea reeleccionista, porque la reelección es mala cuando se está abajo (en la oposición) y es buena cuando se está arriba (en el poder), pero a la corta o a la larga será dañina”, sostuvo en su comparecencia.
Quiero a Leonel
Dijo que se mantiene al margen de los problemas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero está deseoso de enfrentar en la contienda electoral de 2016 al expresidente Leonel Fernández.
“Ayyyy, ese es que yo quiero”, expresó Hipólito apretando los dientes, pero dijo que no entrará en detalles del porqué lo prefiere, pero afirmó que si ocurre “estaremos en las calles”.