Béisbol

Mejor prospecto de los Rokies lanzará con Licey

Mejor prospecto de los Rokies lanzará con Licey

Ryan Rolinson, quien tiene un porvenir en el béisbol

El zurdo Ryan Rolinson, el principal prospecto entre los lanzadores de los Rockies de Colorado, vestirá la franela de los Tigres del Licey en la campaña otoño-invernal que se avecina.

La información está contenida en la sección de los Rockies en el portal de MLB.com en la que se especifica que el lanzador de 24 años vendrá a la República Dominicana a competir en una atmósfera competitiva que le ayude en la búsqueda de un puesto en la rotación de Colorado en 2022.

Se indica que Rolinson tendrá un límite de 30 episodios en cinco salidas con los Tigres, siendo la primera el 28 de octubre (segundo día de la campaña) cuando se medirán a las Estrellas Orientales.

“Al principio no conocía mucho acerca de la liga de invierno, pero estoy conociendo más sobre el honor que es ser seleccionado para ir allá”, dijo Rolinson, “Estoy entusiasmado con hacer algunas aperturas en esa atmósfera donde cada juego importa y espero poder ganar algunos juegos”.

Rolins ha estado entrenando en el complejo de los Rockies en Scottsdale, Arizona, enfrentándose a algunos de los prospectos que se preparan para la Liga de Otoño de Arizona.

Reporte de los escuchas
Bola rápida: La recta de Rolinson se sienta en 90-92 y tocará 94-95 cuando está más caliente. Su habilidad para usar los dos lados del plato la convierten en un lanzamiento promedio.

Curva: Es el mejor lanzamiento en el arsenal de Rolinson que usa con un ángulo de 11 a 5 con una velocidad de 79-82. El comando está por encima de promedio. Slider: Es un lanzamiento que usa mayormente contra zurdos a una velocidad promedio de 82-85 el cual usa como tercer arma. Tiene sensación para el pitcheo y lo tira para strikes.

Cambio: Rolinson aterrizará el lanzamiento para strikes con regularidad frente a derechos. No es un gran cambio pero es un lanzamiento útil en el arsenal del zurdo.

Control y comando: Rolinson ha sido un consistente tirador de strikes desde su año junior en Ole Miss y esa tendencia ha seguido a nivel profesional. Posee comando por encima de promedio sobre su bola rápida y la curva y es promedio con el cambio.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy